Una vez más, debo felicitar la perfecta organización de las actividades de la Escuela, ya que en el precio del curso, normalmente están incluidas cuatro excursiones, y una de estás, es la que hice ayer: Malta Tour. Se comienza tempranito, a las 8:30 de la mañana, y lo primero que se visita es la impresionante cúpula de la iglesia de Mosta, que es la tercera del mundo. Como anécdota cuentan y en ella se encuentra una réplica, que durante la segunda gerra mundial, los alemanes tiraron dos bombas sobre esta iglesia, y ninguna explotó. Posteriormente nos fuimos a ver un pequeño pueblecito de artesanías, que sinceramente no me interesaron nada, y creo que a casi nadie, y luego si que estuvimos en otro impresionante lugar de la isla, en este caso en lo que se conoce con el nombre de las Tres Ciudades o Cottonera (Birgu o Vittoriosa, Isla o Senglea y Bormla o Cospicua). Las Tres Ciudades se encuentran justo enfrente de la península de la Valleta y Floriana, y en mi humilde opinión, son mucho más bonitas para pasearlas que la capital, pues tiene calles mucho más bonitas y mucho más tranquilas, además la limpieza que tienen estas calles no tienen nada que ver.
Posteriormente fuimos al bonito pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde también he estado hoy, y luego a
la cueva y el museo de Ghar Dalam (antiguo yacimiento de animales fósiles, con restos de elefantes, hipopótamos, zorros,…) donde se puede ver unos restos de animales prehistóricos, incluyendo la entrada a la cueva. Para finalizar fuimos a Blue Grotto, donde ya había estado por mi cuenta en una anterior ocasión, pero… creo que a nivel general y sobre todo principalmente a las impresionantes explicaciones del guía, el viaje estuvo interesante.

En este día...

Categorías: MaltaPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Anonymous · 18/03/2007 a las 10:46 AM

Estimado Mamón, digo, Ramón, me he encontrado a Juani, me ha dado tu página. Me agrada ver que aún sigues llorando sobre tu pecho. Es una virtud, como otra cualquiera. Te he llamado un montón de veces, como estarías en Lóndres no me has contestado, te costaría dinero. Espero que llegues pronto a los 48 y madures. Averigua quien soy. Por cierto, cuando llegues contacta, me hace falta comprarme otro ordenador y que me lo configures.Un abrazo.

RAMON · 18/03/2007 a las 11:45 AM

JEJEJJE, lo siento pero… ni se me ocurre quien eres, ni comprendo algunas de tus afirmaciones, como «sigues llorando sobre tu pecho» o «estarías en Londres», entre otras porque creo te confundes de ciudad-país donde estoy, como de teléfono, con lo que… lamentablemente o bien te confundes de Ramón, o eres un pelín más claro o no me entero, y por lo tanto no podré configurarte tu ordenador.
Saludos desde Malta

Luisma · 19/03/2007 a las 2:25 PM

Vaya está fenomenal la información Ramón, muchas gracias, he estado un poco perdido y como ves contesto tarde (por exámenes), pero sigo tu blog 😉

Un saludo desde la sabana Extremeña!!!

RAMON · 20/03/2007 a las 6:30 AM

Gracias a tí Luisma, por darle sentido a mis posts. Te quedo muy agradecido.
Saludos y ya sabes donde me tienes, pero… solo esta semana, que luego vuelvo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *