Como ya escribí hace varios días, en mi humilde opinión la catedral de San Juán es una de las más bellas obras de arte que he visto en mi vida. Creo que todo el que venga a Malta no debiera perderse la visita de ese impresionante monumento, que si por un lado su fachada parece muy sobria, su interior deja maravillado a todos.
Lo que si es muy importante es deciros que lamentablemente la catedral cierra muy pronto, el museo que hay su interior cierra a las 4:15 y las visitas a la catedral a las 4:30. Cualquier día se puede visitar lo que es su entrada, pero visitarla en todo su conjunto sólo se puede hacer de lunes a sábados (no sólo cierra los domingos, sino también los festivos).
El precio de la entrada es de 3 LM para adultos y de 2,5 LM para estudiantes (como es mi caso, que para eso tengo mi ISIC – Carnet Internacional de Esdudiante).
Es increible ver todas sus paredes recubiertas y tan impresionantemente ornamentadas, pero aún es más impresionante ver todo el techo y las pinturas que posee, o el suelo, que más que un suelo, parece un puzzle cargado de diferentes marmoles, todos ellos de muchos colores, figuras y escudos. En su interior también contiene dos cuadros del genial pintor Caravallo, libros y sálmones muy antiguos, diferentes vestimentas y ricos tapices.
Ah, y se me olvidaba, hay ocho capillas, una por cada casa (estado) que componía la orden de los caballeros de Malta, como cerraban, sólo hemos podido ver la de Aragón, casualmente una de las más ricas.

En este día...

Categorías: Malta

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Carlos · 23/03/2007 a las 1:26 PM

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS.
Puede bajarlo desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como «moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día», «matar con una espada prestada» o «crear algo a partir de la nada». Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china: http://www.personal.able.es/cm.perez/

Laura Prieto · 17/08/2012 a las 8:03 PM

El libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS se encuentra ahora en http://www.elartedelaestrategia.com/36_estrategias_chinas.html

Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *