Tras mi primera semana en Malta, y aunque tengo previsto, si el tiempo me acompaña, realizar un post con mayor detenimiento sobre las diferencias de estudiar inglés en Irlanda y en Malta, una especie de cuadrante con pros-contras, por el momento comentar algunas experiencias personales tras las preguntas de algunos amigos.

Lo primero que debo decir es que aunque creo hay marcha, yo aún no he salido en toda esta semana (it’s true), así que no puedo hablar de la noche maltesa; eso sí, mi escuela está muy cerca de la zona de marcha por antonomasia Pacevilla- St Julian’s. Asimismo, casi todas las noches, la propia escuela organiza actividades en diferentes pubs y discotecas a partir de las 21:00, con interesantes promociones. Se que muchos amigos no se lo creerán, pero al estar aún resfriado, como que me estoy limitando mucho las salidas y las posibles amistades.

A nivel de edades, a diferencia de Irlanda, aquí noto dos bloques mucho más diferenciados, por un lado chavalería (de no más de 18-20 años) y mayores (a partir de 40 años), con lo que hay muy poca gente de mi edad, y eso creo que también me ha limitado mucho a la hora de relacionarme.

Es una gran ventaja vivir en la residencia de la propia escuela, pues no tienes que hacer como en Dublín, un recorrido de una hora o más para llegar e igualmente para regresar a casa. Al tiempo empleado hay que añadirle el coste de los desplazamientos en transportes urbanos (especialmente caros en Dublín, alrededor de 65-75 € mensuales).

Otra ventaja importante para mí, es el costo de la vida, muy similar o incluso por debajo del español, a la hora de comprar productos o salir a tomar algo. Hay bastantes tiendas y supermecados por todas zonas a buenos precios, con cantidad de productos comestibles y frutas.

El aspecto más negativo en invierno, a la vez que positivo -y explico por qué luego-, es que no existen vuelos directos, e incluso desde la mayoría de sitios españoles, no se puede viajar España-Malta en un mismo día, con todos los inconvenientes que ello supone. Lo positivo es que apenas hay españoles, ya no sólo en la escuela, sino en los alrededores.

Mientras se me ocurren que más cosas añadir o escribir, sería de agradecer que todas las preguntas o dudas que os surjan y que os pueda responder, me las hagáis en este mismo post, y así entre todos lo complementemos. Igualmente todo aquel que haya estudiado por estas tierras, será bienvenido, la idea es resolver dudas, pues yo al menos tenía muchas antes de venir.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *