Hispalinux, los socios y las cuotas

      4 comentarios en Hispalinux, los socios y las cuotas

Si hay un tema que en Hispalinux se lleva discutiendo desde hace muchos años, ese es el de las cuotas, y como cualquier otro tema de importancia, se trató en la primera reunión de la nueva Junta Directiva de Hispalinux. En realidad, habíamos venido discutiendo mucho sobre ello durante la elaboración de nuestro programa (desde diciembre) y ciertamente le hemos dedicado muchas horas y mails. Al final quedó zanjado, se hará de forma voluntaria para las personas y de forma obligatoria para las entidades/empresas:

PERSONAS: Así, a partir de cuando tengamos operativo el nuevo formulario de alta de socios, algo que también queremos tenerlo muy pronto, se comenzará todo el proceso, y todo aquel socio que quiera colaborar con el sostenimiento de la Asociación, así como para la puesta de nuevos proyectos (os aseguramos que tenemos muchos), podrá hacerlo aportando 10 € mensuales.
Pero, si por cualquier motivo no lo deseas o no puedes, seguirás siendo socio, con los mismos derechos y deberes. Es una cuota voluntaria de compromiso, que estamos seguros muchos socios se aplicarán, pues desde hace mucho tiempo se venía solicitando. La posibilidad de darle un nombre a ese tipo de socio, como socio comprometido o socio mantenedor, inicialmente no se aplicará, pero sí que se buscarán algunas ventajas, como será el volver al carnet de socio o incluso algún detalle como puede ser una camiseta.

ENTIDADES: Para aquellas entidades (instituciones, empresas, colectivos) que quieran participar en Hispalinux, si que será necesario pagar una cuota; en este caso, dicha cuota se obtendrá con una regla directa (hasta 100 empleados), de multiplicar el número de trabajadores por 5 €, y esa será la cuota mensual.

DONACIONES: Por otro lado, y aunque muchas personas no lo saben, se sigue contemplando la posiblidad de recibir donaciones, y en ocasiones se reciben (muchos socios hacen pequeñas aportaciones) así que si alguien interesado, bienvenido sea.

Entendemos que con estas medidas se acaba por fin la polémica de las cuotas en Hispalinux, así mismo, permite a la Asociación acometer nuevos y apasionantes proyectos que poco a poco iremos relatando, y esperamos haber logrado la solución más satisfactoria para todos nuestros compañeros y amigos.

En este día...

4 pensamientos en “Hispalinux, los socios y las cuotas

  1. José María Lancho

    Hay algo que Ramón no dice y es que este artículo no habría sido posible sin él. Tan simple como eso y aunque no está su nombre su mano sí está ahí y eso es inconfundible. Un fuerte abrazo Ramón.

    José María Lancho

Deja un comentario