Según me entero por los compis del Libro Blanco y Alberto Barrionuevo, el gobierno de la comunidad de Galicia acaba de aprobar como estrategia política el uso de estándares abiertos y software libre en la sociedad gallega. Esperemos que esta declaración de buenas intenciones luego se traslade a la sociedad de una forma efectiva y real.
Este tema creo que una vez más puede abrir el debate de las distribuciones regionales, y las distintas políticas sobre sociedad de la información, pero lo que si que tenemos claro es que este tren sigue avanzando y ya no hay quien lo pare. Es justo seguir alabando la visión y el liderazgo que los extremeños en este sentido tuvieron y que siguen teniendo, pues.. sin conocer en profundidad este nuevo avance, en gran medida me suena al que ya aprobó en julio el gobierno extremeño.
Ojalá pronto surjan nuevas iniciativas, en este caso a nivel del gobierno nacional (como ya ocurre en otros paises) y demos el salto cualitativo que la sociedad necesita entorno a los estándares abiertos y el software libre.

En este día...

Categorías: Software Libre

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *