Hasta hace muy poco si querías hacer cualquier reclamación o hacerte oir, tenías que intentar captar la atención de los medios de comunicación (normalmente mediante la ayuda de colectivos-sindicatos-… que te ayudaban a salir en prensa) y que tu caso levantara expectación, o en su caso, presentar una hojita de reclamaciones y esperar. Sin embargo ahora existen los blogs, las tan siempre nombradas por mí Redes Sociales, menéame-digg-fresqui y la publicidad viral. Es verdad que la publicidad viral está siendo mal entendida por algunas empresas-agencias de publicidad, y se están cometiendo verdaderas imbecilidades, como la que hace muy poco cometió Antena 3 -que lo único que consiguen es un mayor perjuicio en su imagen-. Pero.. yo me refiero a la publicidad viral social, esa que hacen algunas buenas empresas o muchos ciudadanos anónimos.
En este sentido y vía menéame, me entero del suplicio que pude ser comprar un impresora Lexmark en un centro Carrefour, en este caso en el de San Fernando. De una forma rápida, limpia, sin coste alguno, un joven de San Fernando, ha creado una weblog con el sugerente nombre: PoRQUé No PIENSoVoLVeR A CoMPRaR EN CaRREFoUR SaN FERNANDo
Creo que a los responsables del Carrefour les va a salir un pelín caro el atropello, primero a nivel de imagen y publicidad, pues.. aunque muchos dicen que no todo el mundo tiene acceso a estas herramientas, y es verdad, creo que en este caso, siendo de componentes informáticos, toca directamente a un público objetivo, con lo que la difusión es aún más amplia.
Por otro lado, cada día son más los políticos que apuestan por tener su blog o participar en estas nuevas Redes Sociales, con lo que se demuestra el auge que este tipo de acceso a la información está logrando.
De hecho, según el contador que ha colocado el autor en la web, ya lleva casi 3.000 visitas y en menéame, es una de las noticias más meneadas, con más de 400 votos.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *