Flickr y las redes sociales en Dublín

Publicado por Ramón en

Como ya sabéis no me canso de hablar de todas las herramientas Web 2.0 y sobre todos los servicios que brindan a las nuevas Redes Sociales. Como ejemplo algunos posts anteriores: Más sobre las licencias Creative Commons y en esta ocasión Flickr , Dia de turismo local , Creando redes sociales 2.0 en Dublín
Bueno, pues gracias al Flickr, ayer tuve la suerte de conocer a un nuevo amigo, en este caso irlandés, y fue un placer pasar con él algunas horas de conversación. La historia comienza hace una semana, cuando después de subir unas fotos, y más concretamente ésta, una persona que no conozco escribe el siguiente comentario en la foto: “es una vergüenza joder 3,70 los precios tenemos que pagar!!!!!!!!!!!!”. Ni corto ni perezoso me fui a ver su perfil y al ver que era un enamorado de España, le escribí un mail ofreciéndome a quedar con él cuando quisiera y compartir una amigable charla en spanish. Al poco tiempo recibí su respuesta con su móvil y ayer mismo quedamos para tomarnos una pinta y conversar durante unas dos horas. Ciertamente Flickr nos brindó la oportunidad de conocernos, de eliminar barreras, en este caso del desconocimiento y el idioma y poder juntarnos. Después de dos horas de conversación nos remitimos a una próxima ocasión, y ciertamente fue un placer. Por otro lado, y de nuevo por “culpa” de Flickr, ahora casi a diario debo ir cargando con la cámara para que los amigos que se van marchando a España puedan hacernos el seguimiento y seguir en contacto con nosotros. Tal ha sido el éxito, que ya no sólo subo mis fotos, sino la de otros muchos amigos y amigas.
¡ Gracias Flickr !

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 commentarios

Pedro J. Baena Luna · 09/11/2006 a las 7:38 am

Cuando dices que pasastes unas horas hablando con tu nuevo amigo Irlandes te refieres a habalr en Ingles?.. en la lengua de Sespik?.. que fuerte tio.. que fuerte..

RAMON · 09/11/2006 a las 12:52 pm

no, la verdad es que hablamos fifty / fifty, más bien más tiempo en la lengua de Cervantes.

Has visto que no he dejado de acordarme de tí y estoy negociándote un cursete de puta madre por aquí, no?

Pedro J. Baena Luna · 10/11/2006 a las 11:52 am

No he pillado lo del curso, aque te refieres?.. ahh.. mañana estoy en málaga, pero por un tema de mi hermana mayor, si tengo hueco llamaré algun desalmao de los nuestros..

RAMON · 16/11/2006 a las 1:18 pm

jejjej, hasta ahora no había leído este comentario tuyo último, menos mal que ya lo aclaramos vía telefónica.
Un fuerte abrazo

Deja un comentario