Si aquello del proverbio se cumple, hoy a mí Dios me ayudará mucho (aunque… esto de no creer en ese señor no sé si ayudará mucho). Y es que llevo ya un buen rato levantado y trabajando (antes de las 4:00), así que por madrugador hoy no será. Tal vez, me tomé algo radical aquello que me dijo el día anterior un buen amigo mío: «dale duro Ramón, dale duro al inglés, que no sabes lo importante que es y todas las oportunidades que te saldrán»… pues iba tan revolucionado que ayer me metí casi siete horas de clases. Agotador, esa es la palabra del primer día de esta nueva semana. Así que por aquello de que estaba derrotado, que no iba a poder estudiar y que no quiero perder ni un minuto de mi vida, me acosté algo pronto (sobre las 7:45 PM) 😉 Eso sí, ya cenado y todo, eh? que en mi casa irlandesa la mayoría de los días se cena sobre las 17:30 (sí, a las 5:30 PM).

Lo cierto es que me quedé con ganas de leer el correo y escribir algún post, pero…. las fuerzas pudieron conmigo. Bueno, al grano pues: venía ayer tarde de regreso a casa (sobre las 17:15) pensando en dos cosillas que me habían impresionado más (de tantas como veo) y de repente….. tatatachán, de nuevo un revisor en las LUAS, por segunda vez en menos de 10 días, para mí todo un acontecieminto. Eso sí, como en la anterior ocasión, no llegó a revisar ni siquiera mi vagón completo y se marchó 🙁

Total, que se me vá la cabeza, que algo que también me deja algo asombrado aquí, son los ordenadores, ya que los precios de las ofertas que veo son similares a los españoles, pero… sin embargo todas las características técnicas son algo más antiguas. Es como si llevasen, al menos en cuanto a ofertas de equipos, un retraso de 6 meses, algo que me deja más que extrañado al recordar que las principales multinacionales tienen su sede central europea aquí. ¿Cómo es posible? ¿Estaré recordando mal las ofertas españolas?

Por otro lado, además de ver excesivamente enchaquetados por Dublín, creo que el traje lo usan demasiado, hay algo que me sorprende aún más, y es que una masa importante de trabajadores, incluso cuando ya no están en el curro, llevan colgada su credencial o tarjeta de trabajo. Constantemnte me encuentro a trabajadores que van en las LUAS para comenzar su jornada laboral y que llevan colgada ya su tarjeta, o que regresan por la tarde y que igualmente la llevan colgada, esto no sé si será algo de las capitales de los países (ya que no he vivido en ninguna, aunque si he visitado varias) o es específico de Dublín.

En este día...

Categorías: IrlandaPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

nacho aviles · 18/10/2006 a las 7:28 AM

querido ramon,
hacia casi 1 mes que, por circunstancias, no me pasaba a ver tu blog.. ahora descubro q estas aqui cerquita (recuerda q t escribo desde londres)..

espero q t encuentres bien en irlanda, aunque tus posts ya dejan entrever que t adaptas rapidamente.

aprovecho la oportunidad para invitarte abiertamente a pasarte por Londres cuando t apetezca. q tienes los vuelos muy baratos o la posibilidad de venir en bus a lo largo de la gran bretaña..

lo dicho, suerte y hasta pronto!

nacho

RAMON · 18/10/2006 a las 1:45 PM

Gracias amigo mío, lo cierto es que me acuerdo mucho de tí y espero podamos vernos.
Un fuerte abrazo, tu amigo

Juan Jesús · 19/10/2006 a las 5:56 PM

Veo que lo sigues pasando genial y me alegro de que le estés dando caña al inglés 😉

Hace tiepo que te iba a decir lo del Trinity, que es uno de los sitios que me enamoró de Dubín, la primera vez que estuve allí. Es increible. Es de esas universidades en las que hasta te apetece estudiar 😛

Por cierto, no se si sabes que su biblioteca, que te puede sonarte de algunas escenas de Harry Potter 😉 , guarda importante y muy antiguo libro. El «Book of Kells«.

Un abrazo. En cuanto tenga algo más de tiempo, prometo contestarte los mails :-/

Goldmunda · 20/10/2006 a las 2:18 PM

En marzo, en Amsterdam, conoci a un irlandes que estudiaba en Trinity, esta en el equipo de remo. Tuve que volver a mi pais, lo extraño tanto… Ahora, por tu blog, se que Trinity es un gran lugar 🙂

RAMON · 22/10/2006 a las 1:49 AM

Gracias Goldmunda, efectivamente es un gran sitio, mejor dicho un expectacular sitio. Te recomiendo encarecidamente su visita, es una pasada.
Gracias por visitar mi blog y fotolog.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *