Tópicos y anécdotas irlandeses

Como todo en esta vida sobre Irlanda y los irlandeses hay muchos tópicos, el primero de ellos es que todos son pelirrojos; sin embargo, he visto muy pocos, no así a rubios que hay muchos más. Y por extraño que parezca también hay muchos morenos, lo que si que es diferenciador entre ellos y nosotros son los ojos, una gran mayoría los tienen azules. 🙁
Por otro lado, Dublín además de ser una ciudad muy hermosa, tiene algo que la caracteriza de otras capitales, y es que no hay rascacielos ni edificios altos, la mayoría de los edificios no pasan de las cinco plantas!!
Como otro dato anecdótico para mí, siempre hay colas en los cajeros automáticos (supongo que como todo es muy caro, habrá que sacar dinero constantemente).
Eso sí, si algo nos ha dejado impresionado es el precio del agua, es más caro un botellín de agua que uno de cocacola. Lo más barato que he encontrado una botella de 50 cl de agua en un supermercado ha sido alrededor del 1,20 euros (una pasada).
Otra cosa que nos afecta mucho a los españoles es cuando te subes al autobús, ya que obligatoriamente debes llevar el importe exacto en monedas, si no, no te dejan subirte. No es que lleves billetes pequeños o monedas, es que o llevas el importe exacto o no te subes 🙁
El cuarto de baño es toda otra experiencia, ya que todos en la bañera, tienen una cuerdecita (para activar el cacharrito) y luego un botón (start&stop) en un aparato del cual sale el teléfono de la ducha. Es decir, tienes que encender el cacharrito para poder ducharte, eso sí, el agua sale supercaliente y además instantáneamete, tanto la salida del agua como su posterior cierre. Me toca cortar, vamos a cenar ya!

En este día...

2 comentarios en “Tópicos y anécdotas irlandeses

  1. Illohhh dont forget to go to KITCHEN, ahh haz muchas muchas afotos… ademas según me enterao vives relativamente cerca de BONO.. y no el ministro quiero decir..

    Saludos envidiosos..

Deja un comentario