Me he encontrado vía on-line con un amigo (uno de los mejores) que constantemente me ayuda en esto de difundir las bondades del software libre, y casi para el que hice el post El Software Libre da más, es más fácil de usar y rápido, que explicaba de forma simple las principales aplicaciones que se podían usar por cualquiera, desde el navegador al paquete ofimático. Bueno, pues aprovechando que me ha preguntado algo que hace tiempo quería explicar, el diccionario de OpenOffice, o más concretamente el corrector ortográfico, iba a ponerme y realizar un minitutorial simple sobre ese tema, pero… como siempre voy hasta arriba. Así que me he dicho, «jolin, ¿tanto predicar y ahora a reinventar la rueda?….. busquemos en google», y dicho y hecho, aquí tenéis creo que dos magníficos tutoriales o eso espero:
Necesito instalar el Programa de OpenOffice.org en la versión en español y el diccionario en español de la propia web de OpenOffice en español.
Cómo instalar OpenOffice.org 2.0 en español y en Windows del Secretariado del Sw Libre de la Universidad de La Laguna.
Espero os sirva, y si no, siempre me tenéis a mí.
Además aprovecho para hablaros del proyecto NAVE, donde están haciendo un trabajo increible, y que además tienen un corrector ortográfico para el Mozilla Thunderbird (el gestor de correo electrónico). También incorporo un sencillo tutorial.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

Pedro J. Baena Luna · 15/09/2006 a las 3:19 PM

jo eres la caña.. y yo aqui luchando cual estilo de Alatriste pa instalar el diccionario..
No sabes la suerte que tienen los dublineses con que vayas.. y aboname el terreno que yo voy pa´lla, aunque mis fines pasan mas por perpetuar la especie que por aprender ingles

RAMON · 16/09/2006 a las 2:02 AM

Ya sabes que la suerte es mía por conocer a gente de la calidad tuya.
Un fuerte abrazo amigo mío.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *