AGITROP: Grupo de Agitación y Propaganda coordinado por el veterano Carlos Atares (responsable de Comunicación de Hispalinux) pretende realizar un último esfuerzo en tareas de difusión del evento. Hasta ahora se venía realizando una magnífica labor de difusión, pero a partir de este momento además de buena se hará de una forma totalmente coordinada. Si quieres participar en este u otro de los grupos de trabajo del e-verano, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en [email protected]. Además, si perteneces a un grupo de usuarios (LUG), colectivo o entidad que tiene relación con el evento o quieres asistir en grupo ponte en contacto con nosotros a traves de [email protected]. Y por supuesto si te consideras una persona inquieta, con contactos, con ganas de difundir este apasionante proyecto, ya sabes, te esperamos con los brazos abiertos, cualquier ayuda es siempre muy bienvenida 🙂

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

23 comentarios

Anonymous · 12/07/2006 a las 3:00 AM

Hola Ramón, aparece un enlace desde una noticia de menéame:
http://meneame.net/story/enhorabuena-pilotos-iberia-sepla-justificada-huelga

Pero… deberías cambiar como bien indica Ricardo Galli, una palabra de tu comentario 😉

Jose · 12/07/2006 a las 3:04 AM

mmmmm

Creo que piden algo más, no?

RAMON · 12/07/2006 a las 3:20 AM

Gracias por el aviso, pero … ya en otro post me indicaban lo contrario , así que me he hecho un lío como escribir «ojalá» u «hojalá» u «ojalah» 🙂
Gracias de todos modos por las aportaciones. :-p

Anonymous · 12/07/2006 a las 3:24 AM

El artículo me parece ridículo. Los pilotos NO COBRAN MUCHO, somos los demás los que cobramos una mierda. Y en parte por culpa de no haber hecho más hulgas ni defender nuestros derechos.

Puestos de trabajo donde hace 15 años se cobraba 150.000pts al més ahora se cobra 180.000. Un 20% en 15 años, es una cantidad ridícula. Aplicando un IPC del 3% (muchos años ha sido más) deberían cobrar 240.00pts. ¿Quien se ha quedado esas 60.000 mensuales de diferencia?

Los españoles somos los trabajadores más tontos del planeta Tierra. No solo dejamos que nos roben nuestros salarios y nuestros puestos de empleo. Sino que además cuando unos trabajadores defienden el suyo los tachamos de «ladrones», «abusones» y demás barbaridades. Que si cobran mucho, que si tienen demasiados dias de fiesta ¿qué somos trabajadores o la patronal?

Bién por SEPLA que ha sabido aumetnar el poder adquisitivo de sus trabajadores mientras IBERIA aumentaba sus beneficios. Mal por CCOO y UGT que han permitido que los españoles en 10 años hayan estancado su poder adquistivo (http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/10/economia/1152527451.html)

Te pido, por favor, que revises tu artículo. No culpes a los que quieren ganar mucho, cuando las compañías van bien. No culpes a los que defienden sus puestos de trabajo. No culpes a los que hacen lo que los demás no tenemos valor de hacer.

Somos esclavos y pegamos a los otros esclavos cuando se revelan. 🙁

Anonymous · 12/07/2006 a las 5:52 AM

Estoy totalmente de acuerdo con lo de que cobramos pocos y no se queja ni el kiko …. la pasta se la quedan siempre los intermediarios, los currelas a 2 velas …

RAMON · 12/07/2006 a las 5:58 AM

Aunque coincido plenamente con los planteamientos descritos de que somos los españoles los que cobramos poco y en gran manera es por la falta de unión de los trabajadores y el «ineficaz» trabajo de los sindicatos (para muestras un botón: en más de un año sufriendo acoso moral, ninguno de los dos sindicatos mayoritarios que conocían mi situación han hecho nada) creo que eso no quita que estos señores de Iberia se han pasado ya bien y de rosca. Insisto en que todos los ciudadanos tenemos derecho a exigir derechos y mejoras social-laborales, pero eso no puede ser en detrimento de las libertades y beneficios de la gran mayoría de ciudadanos (en este caso incluso sus propios compañeros). Todos debemos poner nuestras metas en progresar y mejorar laboralmente, pero.. hay veces que las peticiones no son ni justas ni proporcionadas.

Manu, the java real machine · 12/07/2006 a las 6:12 AM

Que bien enseñados estamos…

En cuanto alguien intenta sacar los pies del tiesto ahí que vamos los demás a darle de hostias para que no lo haga… como en el experimento de los monos…

Más nos valdría aprender de ellos… mandar a la mierda (¿Se puede decir mierda en el blog?) a UGT y CCOO que llevan años sin hacer nada por los trabajadores, y afiliarnos todos al SEPLA…

No somos más que unos borregos, y encima cuando vemos a alguien que le va mejor, ahí que vamos a hundirle para que se joda como los demás…

Jose · 12/07/2006 a las 6:25 AM

Yo creo que hacen bien porque:

-Su movilidad laboral es nula, o son pilotos o no pueden hacer otra cosa.
-Ser piloto no es barato ni facil.Debe estar bien pagado y debe existir seguridad en el trabajo.
-Errores propios o ajenos conducen cási siempre a la muerte del piloto.
-Una persona que va y vuelve a New York, no se puede contentar con poco. Los peligros del viaje, los desfases horarios y demás se deben pagar.
-Hacen una Huelga para asegurar su futuro, luego teniendo en cuenta todo lo demás no creo que piensen en hundir Iberia.

Creo que tu articulo es un poco desacertado y no te has informado muy bien.

AlainKun · 12/07/2006 a las 6:30 AM

¿Pensáis que cobran mucho los pilotos?
Para ser piloto hay que estudiar 3 años (si lo sacas todo a la primera) y cada año vale como mínimo 60000€ + pagar una pasta cada vez que quieres hacer practicas.

En mi opinión el que se haya gastado mas de 200000€ en sus estudios tiene derecho a quejarse del sueldo.

Alex · 12/07/2006 a las 6:38 AM

Para Jose:

– Yo soy informático o no puedo hacer otra cosa (salvo que como todos me forme)
– Ser informático no es barato ni facil. He estudiado dos ingenierías para ello (técnica+superior).
-Errores en windows, compiladores, etc. me hacen tirarme muchas horas extras que nunca cobro.
– Hay multitud de sistemas informatizados críticos que pude haber hecho yo. Por ejemplo el sistema de vuelo de un avión… así que también puedo cargarme a mucha gente por accidente (y yo entre ellos)
– Seguro que tu estás todo el día quejándote de lo mal que funciona windows, así que tampoco te conformas con cualquier cosa
– Y hacen una huelga porque alguien necesitaba un par de días libres

Anonymous · 12/07/2006 a las 6:53 AM

Yo creo que la posicion es intermedia. Ni pa ti ni pa mi.

Esta claro que la inmensa mayoria de los españoles cobramos una miseria y hay unos pocos que cobran pastones (si el sueldo medio español esta en 1750 euros mensuales por algo será, porque yo no conozco a NADIE que cobre eso sin hincharse a horas extra)

A mi me merecen mucho respeto los pilotos por su profesion pero creo que esta vez al SEPLA se le ha ido la mano. Por mucho que haya costado a un piloto llegar donde esta (y la mayoria son ex-militares asi que no han pagado un duro por su educación) yo no me siento inferior a ellos en cuanto a derechos laborales pero el caso es que yo me pongo en huelga y estoy de patitas en la calle en 10 minutos mientras que si eres piloto, maquinista, basurero o medico, vas a conseguir casi siempre tus objetivos.

Vamos, que si eres piloto basta con no trabajar, pero si eres soldador en un astillero tienes que pegarte a leches con los nacionales, cortar carreteras y dejar sin comer a tu familia tres meses para que te hagan un poquito de caso.

Todo esto aparte de que exigir tu puesto laboral de por vida me parece absurdo tal como estan las cosas.

Lo que falla es la ley que rige los servicios minimos y la voluntad de cumplirla.

Diego Lago · 12/07/2006 a las 8:03 AM

Como respuesta al tercer comentario, yo intento luchar por mis derechos, por mi sueldo, no ceder ante los «desplantes» de mis jefes… pero estoy solo. Sólo uno de mis compañeros me apoya, de hecho hacemos casi lo mismo, luchar. Incluso algunos de mi familia me dicen que no debo hacer eso, que mis jefes mandan y yo obedezco… no amigos, las cosas han cambiado bastante desde los tiempos de Paquito. Y podríamos cambiarlas más si todos colaborásemos. Pero parece que sólo los de Iberia están por la labor.

Y en otro orden de cosas, volviendo al tema, sus sueldos sí son excesivos y sus horas mensuales ridículas. Pero el que no llora no mama, como dice el refrán, así que, señores, aplíquense el cuento.

Un saludo.

bacua · 12/07/2006 a las 8:45 AM

Al anónimo número 3,

decir que te parece rídiculo demuestra la poca comprensión que tienes de las lecturas que realizas.
Te están diciendo que un piloto de BA, por poner un ejemplo, trabaja 5 veces más que uno de Iberia, que cobran más o menos igual, y aún así te parece que la culpa es nuestra, que cobramos poco porqué no nos quejamos lo suficiente, vaya un lumbreras, ves a quejarte al departamento de RRHH de cualquier multinacional o cualquier pyme española y verás lo que duras en la empresa, hay diez más deseando tu puesto por menos dinero. Eso es lo que les ha pasado a Iberia, hoy en día no faltan pilotos, ni compañías aereas, y sin embargo ellos siguen en su mundo de color rosa.

Anonymous · 12/07/2006 a las 8:46 AM

Sólo aclararé un concepto, la mayoría (y con esto digo mas del 50%) de los pilotos, fueron formados por el ejercito español (es decir lo pagamos todos los españoles) y una vez con la licencia y las miles de horas de vuelo «gratis» (para ellos), se pasaron a Iberia.
Por suerte ahora los pilotos formados en el ejercito están obligados a permanecer 10 años en el ejercito.

Y el motivo de la huelga bueno, cobran mucho pero no les da suficiente para pagar sus tres divorcios, ferrari y casas en el centro, la sierra y la calita de la costa brava.

Y si, evidentemente es envidia lo que me mueve a escribir esto,

Anonymous · 12/07/2006 a las 10:25 AM

«Aunque existen casos muy cercanos, como el de los tristes atentados del 11-M, donde una inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y el consenso de todos los extranjeros tenían clara la autoría de los atentados mientras el Gobierno seguía intentando manipular a la Sociedad, siempre había un grupo que prefería autoengañarse (digamos los más conservadores)»

Te ruego me respondas a una pregunta: ¿tenías clara la autoría el 11 de Marzo de 2004 a las 8 de la mañana?¿Esa opinión sobre la autoría era la misma que tuviste el día 13 de Marzo alrededor de las 23:00?Apuesto a que no. Apuesto a que casi 1000 muertos a lo largo de 40 años te hicieron pensar una cosa hasta que las detenciones de 5 extranjeros (de los cuales,no sé si lo sabes, 4 quedaron en libertad en menos de 15 días. El otro sigue en la cárcel, por el horrible delito de haber vendido unas tarjetas telefónicas). Y apuesto a que tenías/tienes tan clara la autoría porque te has leido el sumario y los autos del juez instructor. Y también apuesto a que eres de los que «querían saber» la noche del 13 de Marzo, pero la mañana del 15 de Marzo estaban contentos porque «conocían» toda «la verdad».

Álvaro

RAMON · 12/07/2006 a las 10:48 AM

Hola Alvaro, te respondo por supuesto a tus preguntas:
«Te ruego me respondas a una pregunta: ¿tenías clara la autoría el 11 de Marzo de 2004 a las 8 de la mañana?»

Clara no, pero que yo, al igual que muchos amigos y compañeros pensábamos más en el 11-S que en los atentados domésticos si.

«¿Esa opinión sobre la autoría era la misma que tuviste el día 13 de Marzo alrededor de las 23:00?Apuesto a que no. «

Desde casi el primer día el sentimiento de impotencia y de vergüenza iba aumentando en mi persona, pues mientras más datos aparecían, más claro quedaba la autoría, mientras tanto el gobierno se empeñaba en seguir ocultando lo obvio, o al menos en difuminarlo.

«Apuesto a que casi 1000 muertos a lo largo de 40 años te hicieron pensar una cosa hasta que las detenciones de 5 extranjeros (de los cuales,no sé si lo sabes, 4 quedaron en libertad en menos de 15 días. El otro sigue en la cárcel, por el horrible delito de haber vendido unas tarjetas telefónicas).»

Con rotundidad te aseguro que no recuerdo cuando se produjeron las detenciones, pero si que ya era claro que el terrorismo islámico estaba detrás.

» Y apuesto a que tenías/tienes tan clara la autoría porque te has leido el sumario y los autos del juez instructor. «

Evidentemente no los he leido, pero si he podido sacar mi interpretación de los datos que he visto, y te aseguro que en esos días si había información no era por las televisiones (salvo algunas excepciones) y si mucha por la prensa extranjera, internet y la blogosfera.

«Y también apuesto a que eres de los que «querían saber» la noche del 13 de Marzo, pero la mañana del 15 de Marzo estaban contentos porque «conocían» toda «la verdad».»
No, lamentablemente creo que muchos no queríamos saber, queríamos la verdad, simple y llanamente la VERDAD, y a día de hoy estos ex-dirigentes siguen empeñados en confundirnos y lo que es más importante siguen pensando que todos los ciudadanos que el día 13 salieron a la calle a protestar y expresar su enorme malestar y que el día 14 fueron a la urna, no votaron en contra del PP por el atentado o su autoría, sino por la manipulación y el engaño que habían intentado provocar.

Insisto que evidentemente es mi opinión personal.

Anonymous · 12/07/2006 a las 10:56 AM

Lo que llega uno a leer.

Los que estan a favor de los pilotos por alguna de estas causas:

* Precio de la formacion: nanai, era tan normal que los pilotos se formasen en el ejercito y luego se pasasen a aviacion civil que el ejercito tubo que imponer un limite minimo de estancia en el ejercito para pilotos. Les hemos pagado todos la carrera. Ademas, no es escusa el que tu formacion sea cara para tener que cobrar mas.

* Responsabilidad: Mas responsabilidad tienen los mecanicos. Un despiste, un fallo en una revision o un ajuste y el avion en pedacitos en pleno vuelo. Los pilotos, salvo aterrizar y despegar no hacen mucho mas, y con los nuevos airbus y galileo, hasta eso sera capaz de hacer el avion solito.

* Movilidad: Se les pagan estancias en los hoteles, trabajan menos horas y se les recompensa. Mi padre lleva años viajando por negocios por medio mundo, un no parar de ir de un lado a otro, apenas pasa 3 o 4 dias seguidos en casa se tiene que ir de nuevo 15 días o mas a mexico, alemania y china.

Tened en cuenta que ademas cobran mucho comparado con otros pilotos de grandes aerolineas y trabajan menos que sus compañeros de profesion.

Y no comentare el tema de los sindicatos. Es cuestion de logica. Si por culpa de esta huelga (pongamos que se alarga un poco) Iberia queda tocada, cuando quiebre, los pilotos no tendran otra que joderse: No muerdas con saña la mano que te da de comer.

Se de que hablo por que llevo años viviendo los intentos de la empresa en que trabajo por llevar la fabricacion al este. No hay manera de hacerles entender que apretarse un poco las pilas es mejor que quedarse sin trabajo. Cada plan o proyecto para convencer a los jefes, quien lo dinamita es el comite de empresa y los sindicatos. (lo de «ese no es mi trabajo, contratad a un temporal hasta que paco vuelva» es la perdicion de este país). Consecuencia, la unica planta que nos apoyo y se apreto las tuercas va a aumentar produccion y tienen el trabajo practicamente garantizado al menos 10 años mas, y con buen sueldo, el resto ya han sido condenadas al cierre. Lo que es bueno para la empresa, termina siendo bueno para ti.

Anonymous · 12/07/2006 a las 1:04 PM

Menudos comentarios tio…tienes toda la razon y la peña ya ves…poniedose de su parte…en fin. por cierto que a estas horas ya sabemos que el gobierno se ha bajado los pantalones y el SEPLA ha entrado a fondo y sin vaselina. Bravo…pilotos. Mierda de pais….

Icaro · 12/07/2006 a las 1:04 PM

Menudos comentarios tio…tienes toda la razon y la peña ya ves…poniedose de su parte…en fin. por cierto que a estas horas ya sabemos que el gobierno se ha bajado los pantalones y el SEPLA ha entrado a fondo y sin vaselina. Bravo…pilotos. Mierda de pais….

KNO · 12/07/2006 a las 11:19 PM

Nooooooooo, no es mucho!!!! Eso lo gano yo todos los días.

josemaria · 13/07/2006 a las 1:08 PM

Ramón: yo sólo quiero hacerte un comentario acerca de esa extraña unanimidad de todos los medios que comentas sin meterme en otras consideraciones: que no se te olvide que los medios viven de la publicidad y que Iberia es una de las empresas que más invierten en publicidad. Y te lo digo con conocimiento de causa.

laura · 14/07/2006 a las 3:17 AM

a aquellos que decis que los pilotos tienen derecho a quejarse..si, lo tiene, indudablemente. Pero, ¿de verdad tengo que cargar yo, y las miles de agencias de viajes que durante años nos hemos tragado las huelgas del personal de ibera?. Si, es verdad que para ejercer en una agencia de viajes no hace falta gastarse la pasta que hace falta para ser piloto, pero claro, en la vida voy a ganar lo que gana un piloto.

Ramon, te acuerdas que te dije que no podia apoyar la huelga? pues mira, aqui dejo un enlace para que todos los que querais entender el motivo

http://www.hosteltur.com/index.php?lng=es&rel_article=36247

Y digo yo, si estan tan mal en su puesto de trabajo.. ¿porque no buscan otro? ¿porque solo se escuchan huelgas de Iberia? ¿porque en Spanair nadie se pone en huelga?

sinceramente, no creo que la huelga haya estado justificada, ni tampoco creo que es justo hacerla en plena temporada alta. La imagen de iberia ya esta demasiado dañada por si sola, como para encima, hacer esta tonteria. El año que viene, cuando salgan los resultados de la compañia, cuando mucha gente decida que Iberia no es una compañia con la que viajar, cuando las ventas bajen..el año que viene, poneros en huelga porque no cobrais.

Anonymous · 14/07/2006 a las 4:07 PM

Joder lo que tiene uno que leer.

Las huelgas sindicales «normales» suelen ser justificadas. Gente a la que no le llega el dinero para alimentar a su familia o porque trabaja en condiciones de trabajo pésimas o no cobra las horas y cosas así.

Las de los pilotos son huelgas de «casta», no sindicales. Quieren mantener los privilegios de una compañía pública cuando es privada. En definitiva, quieren ser élite, más que tú y que yo. Un conductor de autobús, o un camionero cobra el 20-30% de lo que cobran esta panda de hijosdeputa, y tiene que descontar autónomos. Y eso que un camionero o un busero, si es propietario de su herramienta de trabajo, como muchos lo son, invierte del orden de los 15-30 millones de pesetas en comprarse un bus/camión.

Los pilotos (de Iberia, que quede claro) quieren que el gobierno les garantice sus reclamaciones ¡siendo una compañía privada!

Iberia es una compañía «cara» -no es ryanair, ni easyjet- y sin embargo ofrece servicios de barata: no dan comida, los aviones son pestosos, las azafatas en general normales y los pilotos una panda de vividores que se ríen habitualmente del resto de nosotros, con la claque habitual de los que apoyan cualquier tipo de huelga, como los que escriben por ahí arriba, sin pararse a pensar un poquito.

Qué casualidad que nunca jamás en otras compañías existen huelgas de éstas. El curso de piloto es caro, pilotes para Iberia, para la British, para Ryanair y para Airhuevos. ¿Por qué tienen que cobrar los de Iberia el doble o el triple que los de las demás compañías?. Y qué casualidad que los pilotos de Iberia, después de los de Swiss Airways, sean los que más cobran del mundo. Qué casualidad que el 90% de los pilotos del mundo cobren sueldos normales.

Y a esos que argumentan que no son sus sueldos altos, si no bajos los de los demás, que piensen un poco. Gracias a este tipo de gente, que cobra sueldos desorbitados y gracias a nosotros, que sufragamos los déficits de compañías privadas y aguantamos servicios tercermundistas, los demás estamos cobrando mierdas.

Propongo lo siguiente: cada vez que nos subamos a un vuelo de Iberia, cuando nos «dé la bienvenida el comandante Columpiádez», que se levante todo el pasaje y digan todos a la vez voz en grito: CABRÓNHIJODEPUTA.

A ver si así se enteraban de una puta vez.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *