Hoy he pasado de ser una persona bastante cabreada a ser una persona feliz, en este caso porque por fín parece que se ha conseguido en España algo bastante complicado y extraño, la unificación de un criterio y una opinión.
Aunque existen casos muy cercanos, como el de los tristes atentados del 11-M, donde una inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y el consenso de todos los extranjeros tenían clara la autoría de los atentados mientras el Gobierno seguía intentando manipular a la Sociedad, siempre había un grupo que prefería autoengañarse (digamos los más conservadores). Pero.. jamás en una huelga se ha llegado a una conclusión tan rotunda : “Se han pasado, se han quedado sin motivación, no saben que más pedir, …”
Cuando se realiza una huelga o manifestación siempre está claro que se perjudica a una parte de la sociedad, bien sea por la falta del servicio (aunque se dicten unos servicios mínimos), por el corte total o intermitente de alguna vía de comunicación,etc. pero al final los ciudadanos en gran medida nos sentimos solidarios y asumimos las molestias (por muy grande que sean) pues.. siempre podría pasarnos a nosotros y las reivindicaciones suelen ser más o menos justas, pero lo que siempre está claro es que se suelen enmascarar bastante bien para que no sólo se pida un aumento de sueldo, acompañandose de peticiones sociales,… o incluso de beneficios que luego obtendrá la sociedad por dichas mejoras.
Pero en este caso, sólo he podido leer criterios unánimes de toda la prensa escrita y otros medios de comunicación, pero sin lugar a dudas, en los telediarios de sobremesa se han dado hoy unos datos rotundos, demoledores y que si que se quedan, entre otros:
– Un piloto solo cobra unos 150.000 €, algo más de 2 millones de las antiguas pesetas mensuales, y lo más importante, justo el doble del sueldo del presidente de gobierno. De los mejores pagados en toda Europa.
– Un piloto suele trabajar una media de 58 horas mensuales, un 20% menos que pilotos de otras compañías como la British Airways y lo más importante, cualquier afortunado español con un empleo medio suele realizar 160 horas mensuales, casi el triple de horas.
– Familias enteras que ven frustradas sus vacaciones tras largos tiempos de ahorrro. Padres e hijos que pierden días en Eurodisney, novios recién casados que no pueden disfrutar de su completa luna de miel,…
– Los propios trabajadores de Iberia de tierra se oponen frontalmente a este nuevo chantaje de sus compañeros y aportan nuevos datos como que son los verdaderos culpables de las constantes crisis de Iberia o el aumento constante de nuestros pasajes.
– Han realizado 27 huelgas en 21 años, más de una por año.

Supongo que hay más que todos estos datos, enunciados como digo por la mayoría de los medios de comunicación y las televisiones, y que podrán ser más o menos objetivos, pero está claro, ¿quién será el guapo que apoye algo así?

Eso sí, hay que escuchar sus planteamientos por la sociedad: “Con esta petición que hacemos aumenta la seguridad de los pasajeros”. Es curioso, pensé que la seguridad de mis viajes se podría medir en muchos otros parámetros, desde los técnicos, humanos,… pero no que un piloto pueda ganar ya no dos sino tres veces el sueldo del Presidente del gobierno o que tenga garantizado su jubilación hasta los 65 años con un contrato super-super-superblindado y actualmente basando toda su huelga en algo que podría ocurrir y un aval bancario imposible.

Pensé que nadie haría nada y se aceptaría una vez más este chantaje, sin embargo esta vez parece que las cosas están cambiando. Ojalá se traguen todas sus amenazas chantajes y no sólo eso, sino que además, se den cuenta que toda la Sociedad está en contra.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir