Bueno, desde hace unos días tengo el placer de conocer a algunos de los organizadores de la gran «partysocial», tal vez la mejor oferta lúdico-formativa existente en este verano relacionada con el mundo de las partys, pero por supuesto intentando aportar algo más, en este caso y por supuesto con el Sw Libre. Espero que otras muchas más partys, incluyendo por qué no, las de mayor renombre tomen buena nota de la 802party que se celebra en Jérez (Cádiz) los próximos días 13 al 16 de julio. Félix Ontañón, de la asociación organizadora Xinug, me envía este mail que os reproduzco textualmente y que sin lugar a dudas entiendo importante su difusión:
«802.party es un evento sin ánimo de lucro promovido por la asociación Xinug. Este evento pretende fomentar la colaboración entre aficionados, mediante el modelo de desarrollo del «Software Libre» y ser una plataforma de divulgación sobre las últimas tendencias dentro de las nuevas tecnologías, mediante conferencias y talleres didácticos, acercando así estos conocimientos al gran público.
Este evento se celebrará entre los días 13 y 16 de Julio, en Jerez de la frontera en el nuevo Pabellón Polideportivo Chapín 3, en el cual se habilitarán zonas exclusivas para el ocio (802.lan) y la educación (802.learning)
En 802.lan los 200 participantes dispondrán de una red de área local y salida a internet de 112Mb proporcionada por Ono. Durante los 3 días de duración del evento se celebrarán concursos de Diseño, Programación, Seguridad y Juegos.
802.learning arranca el viernes por la mañana y hasta el domingo por la mañana se celebrarán un total de 14 conferencias entre las que contamos con:
· Arquitectura KDE y novedades KDE 4: Antonio Larrosa, desarrollador KDE
· Kernel Hacking con User Mode Linux: Pablo Neira, desarrollador de Netfilter
· Servidores de Aplicaciones Tomcat / J2EE: Juan Sebastián, Junta de Andalucía
· Introducción a Python: Librería Estandar y Frameworks: J. Felix Ontañón, Xinug»
El acceso a las conferencias es gratuito y a la zona lan es de 18€.
http://www.802party.org/«

Sigo insistiendo en la importancia de estos eventos, que aunque inicialmente surgieron con el fin de unir a usuarios que sólo se conocían virtualmente y que gracias a estas «quedadas creativas» podían compartir ideas, proyectos, ocio,… en un mismo espacio físico, lamentablemente se hayan convertido en sólo puntos donde «matarse a jugar y descargar», donde ya no se cree o comparta y comience además la batalla de las cifras, a ver quien tiene más participantes o quien tiene una mayor cantidad de megas de descarga y acceso a internet. Sin lugar a dudas los compañeros de Xinug buscan otros retos y por eso este año intentaré poder acercarme por allí, dado que el año pasado lamentablemente no puede asistir. ¡¡ Espero nos veamos allí !! Gracias Xinug por intentar hacer las cosas bien.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *