Apasionante carta del gran Roberto Santos recogida en el blog de Juantomas y que sin lugar a dudas han logrado una vez más emocionar a todos. De una forma directa, con sólo unas líneas, Roberto vuelve a sintetizar todo lo que significa el movimiento del Software Libre, la Cooperación y esta gran Comunidad FLOSS (Free/Libre/Open Source Software). Cada día estoy más convencido yo y cientos de miles de personas que hemos elegido el camino correcto y que otros, los que mercantilean con el Conocimiento y la Cultura, los que imponen “impuestos revolucionarios” en calidad de “canón”, los que quieren imponer ideas, … están TOTALMENTE EQUIVOCADOS.

Gracias Roberto por esta magnífica carta y por el enlace a este video de Nelson Mandela, sin duda un documento irrepetible.

Para mi no hay nada más poderoso en este planeta que la lucha que un hombre emprende cuando siente que ha perdido la libertad. Quizá eso explica porque miles de personas en el mundo se uniran a nuestra lucha cuando descubran hasta que punto son prisioneros del sistema de propiedad intelectual actual, ese que les impide crear, pensar o imaginar por miedo a estar delinquiendo porque una ley dice que los pensamientos, las ideas y hasta los sentimientos pueden tener amo.

Eso es lo que yo pienso pero aqui tienes a Mandela hablando de Ubuntu. Y seguro que es una voz más autorizada que la mia para expresar lo que es el amor a la Humanidad y porque un hombre ni debe poseer a otro ni siquiera creer que sus ideas son de su propiedad, y las puede usar en exclusiva y de forma excluyente.
http://www.youtube.com/watch?v=Dx0qGJCm-qU

Ahora lo que necesitaría es un alma caritativa que fuese capaz de subtitular el video para que todos aquellos que tenemos dificultades con el idioma inglés podamos disfrutar aún más.

Ha sido tanto lo que me ha gustado esta carta que no me he resistido a subir a menéame.net el post del amigo Juantomás: http://meneame.net/story/ubuntu-nelson-mandela-fuerza-libertad

ACTUALIZADO 19:00 (unos 20 minutos después de haber creado el post)
Ahora comienzo a entender a gran parte de los detractores de menéame, pues.. en unos minutos, sobre el envío de la noticia del post de Juantomas, he obtenido más de 8 votos negativos, en este caso de duplicada. Pero.. lo más lamentable es que no está duplicada, menos mal que uno de esos votantes ha tenido la gentileza de añadir un comentario diciendo a cual estaba duplicando y … resulta que según estos detractores resulta que es igual a otra donde se habla del video de Mandela. ¿Y la carta de Roberto Santos, tanto para mí como para el propio Juantomás lo más importante del post? ¿no es importante?

Parece que una vez más, la cuestión es que la gente es rápida, muy rápida de gatillo y sin leer cogen y votan. Es una pena, insisto en que con actitudes así los lectores pierden la oportunidad de acceder a grandes documentos como la carta del amigo Roberto.

He enviado la noticia a tec.fresqui.com, a ver si aquí hay más suerte: http://tec.fresqui.com/ubuntu-software-libre-y-la-fuerza-de-la-cooperacion-y-la-libertad

Hojalá en fresqui haya menos usuarios compulsivos que voten sin siquiera valorar lo que votan. 🙂

NUEVAMENTE ACTUALIZADO 01:10 (unas horas después)

Dado que en menéame ni me permitía volver a subir la noticia hasta pasadas unas horas y que además no me dejaba ya poner el enlace al original post de Juantomas, como si hice en la primera noticia, añadí el enlace a este post, y aún el efecto fue mejor.

http://meneame.net/story/efecto-meneame-fuerza-software-libre-basa-cooperacion-grandes-personas-hacen-posible

En unos minutos, un karma que casi batía records (a lo negativo), pero además en cuestión de unos segundos. Y me pregunto ¿tan radical hay que ser para no valorar la carta de Roberto y simplemente centrarse en votar negativo?
Bueno sinceramente no me quita el sueño que menéame vete algunos blogs o colectivos y con esto acabo mi seguimiento a menéame, por lo menos mi participación activa.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Xavi · 29/06/2006 a las 9:15 am

Ei, hace ya un tiempo que me enganché a tu blog.

Genial, sigue así por mucho tiempo.

Yo empezé recientemente, si te interesa: http://objetivomir.blogspot.com

Nos leemos!

Xavi

RAMON · 29/06/2006 a las 9:26 am

Gracias Xavi, espero sigamos leyendonos mucho tiempo

CARMEN RAMIREZ · 29/06/2006 a las 1:52 pm

Niñooooooo, son las 22.48, y tu desto se ve fatalllll, se te ha descolocao to… ainssss… miralo, anda….

RAMON · 30/06/2006 a las 1:33 am

Gracias Maricarmen, pero en Mozilla Firefox se ve perfectamente y seguramente será en uno de esos virus, como MS Windows o MS Internet Explorer donde se verá extraño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir