Desde que este humilde blog comenzó a ser visitado por amigos y conocidos la idea inicial fue variando y hoy en día mi principal fin con esta página es que sirva de almacen para contenidos que puedan servir de referencia. Por este motivo, suelo subir noticias o enlaces relacionados con aquellas preguntas que más suelen hacérseme. En estas últimas semanas la mayor parte de las preguntas, inquietudes, opiniones,… están muy relacionadas con las licencias Copyleft – Creative Commons, de ahí que navegando y vía meneame me haya encontrado un magnífico artículo que os enlazo, que sin lugar a dudas recomiendo a todos su lectura, y que su autor titula «10 razones para utilizar copyleft en tus proyectos o trabajos»
En este artículo se recogen importantes bondades, que sin pretender ser un teórico de las mismas, se podrían resumir someramente en: libertad para elegir que licencia usas, reconocimiento del autor de la obra por perpetuidad, colaborar en la universalización de la cultura y beneficios económico-estratégicos. Además, tu obra y tu trabajo llegará a más gente, participarás en una comunidad muy activa logrando constantes mejoras de tu obra y por supuesto la realización personal que conlleva esta apasionante Comunidad.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Anonymous · 07/06/2006 a las 3:07 AM

Enhorabuena, me ha gustado mucho la sencillo pero a la vez completa de muchas de las cosas que los usuarios nuevos no conocemos. Gracias por tu trabajo, sigue así.

Anonymous · 18/06/2006 a las 8:43 AM

No me estraña que no estés frustrado ¡Con lo que sabes! Y marginado…Los genios suelen estarlo. Siento lo del despido aunque no te conozco

RAMON · 18/06/2006 a las 8:47 AM

Jejejeje, gracias, supongo que serás o bien un amigo o bien un bromista, pues.. sinceramente no creo que sepa mucho, más bien casi nada 🙁
Y lo de genio, pues… aún menos. De todas maneras muchas gracias por tu comentario, por tus amabilísimas palabras y sobre todo por tu deferencia.
Espero nos conozcamos algún día si de verdad no nos conocemos 🙂

abogados patentes y marcas · 12/11/2020 a las 6:30 PM

Un artículo de mucho interés. Siempre es muy útil contar con más información sobre este tipo de licencias para nuestros proyectos. Muchas gracias por compartirlo.

Abogados accidentes · 23/07/2023 a las 5:15 PM

Es importante poner en contacto que en el mundo digital la industria del juego es el sector que más ingresos genera de entre todas las industrias culturales.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *