Aunque siempre hay mucha discusión sobre tal o cual distribución es mejor para un usuario novel, yo siempre recomiendo que se prueben varias, pues… ocurre igual que con los escritorios, a cada cual le parece mejor uno. En este sentido creo que actualmente existen dos distribuciones que acaparan la mayor parte de los nuevos usuarios, principalmente por su comodidad tanto en la instalación como en la configuración. Estas dos distribuciones, ambas muy recientes, son UBUNTU 6.06 Dapper y OpenSuse 10.1, y las dos reconocen perfectamente todos los dispositivos y son muy fáciles de instalar y configurar.
Pero hoy quiero hablar de una utilidad conocida por muchos y llamada Automatix. La actual versión de Automatix es la 6.1-1, y te permite poner a punto tu distribución UBUNTU con todos los codecs, plugins, firefox y thunderbird recientes, multimedia, compresores,…. que inicialmente no vienen instalados y que en muchas ocasiones echamos en falta. Además, de una forma muy sencilla y cómoda, solo es necesario abrir una consola y escribir las dos siguientes líneas:

wget http://beerorkid.com/automatix/automatix_6.1-2_i386.deb
sudo dpkg -i automatix_6.1-2_i386.deb

Actualizado 05-junio:
Dado que las versiones están en constante actualización, para que no de un error 404 de no encontrado, es recomendable realizar lo que nos comenta un amigo en contestación a este post:
«lo más conveniente es con un browser entrar a http://beerorkid.com/automatix y corroborar la última versión de Automatix. Luego en la ventana terminal de Ubuntu poner
wget http://beerorkid.com/automatix/[EL NOMBRE DEL ARCHIVO ENCONTRADO]
y luego:
sudo dpkg -i [EL NOMBRE DEL ARCHIVO ENCONTRADO]»

Una vez instalado, sólo debes ir al enlace que estará en Aplicaciones -> Herramientas del Sistema -> Automatix o bien ejecutarlo desde consola.

Además, en esta ocasión también he encontrado versiones para x86_64 y ppc en el mismo enlace, todo un adelanto.

Por último, si quieres actualizar los repositorios (es decir, las fuentes desde las cuales puedes actualizar tus aplicaciones, tu propio escritorio, …) hay una web que te lo hace todo automáticamente: http://www.ubuntulinux.nl/source-o-matic

Actualizado 25-06-2006
Automatix ya tiene un nuevo sitio dedicado en exclusiva y donde se irán publicando todas las constantes y nuevas mejoras.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *