El Ayto. de Málaga sigue alineado con la SGAE en detrimento de la creación y la libertad musical

Hace ya algunas semanas que se publicó y denunció lo que a todas luces iba en detrimento de la libertad de los jóvenes músicos y autores, que abiertamente enfrentaba el ideal de un certamen de la magnitud de Málaga Crea 2006 y que según parece no sólo sigue existiendo sino que además aumenta el colmo del despropósito. Según me cuentan algunos músicos, no sólo como recogen las bases de este y otros certámenes del Ayto. de Málaga es de obligado cumplimiento estar asociado a la SGAE, sino que además, también es requisito sin equanum para poder dar un concierto en la próxima feria de Málaga. La final de este concurso se celebrará este viernes, 2 de junio, a las 20:00 horas en El Balneario, Baños del Carmen (Málaga). ¿Podemos hacer algo? ¿Qué tal si se hiciera una protesta en las instalaciones con pancartas y demás? ¿Perjudicaría esto a los autores? Dado que lo último que quisiera es poder truncar las posibilidades de éxito de los grupos participantes en esta final, son dudas que me planteo, pero… desde luego, algo habrá que hacer ¿no?
Aunque es evidente que no es legal obligar a músicos, artistas o autores a pertenecer a Sociedades o Colectivos optativos, lo que ahora hay que ver es las posibles medidas legales que se pueden tomar al respecto. Desde luego, es un sinsentido que sigan permitiendose actuaciones como la del Ayto. de Málaga con dinero público de todos nosotros.

En este día...

3 comentarios en “El Ayto. de Málaga sigue alineado con la SGAE en detrimento de la creación y la libertad musical

  1. hola ramon! aqui nacho (de experiencias mixtas). solo para recordarte que cuentes conmigo para cualquier tipo de ayuda/colaboracion para vuestro proximo encuentro de agosto..

    toda la tematica va a rotar sobre software libre, o el programa va a comprender mas temas que el del año pasado?

    habia algo de wiki, verdad?

    ya te mando un email en los proximos dias para q me cuentes mas cosas, si no te importa.

    un abrazo desde londres,

    n

  2. Hola Naco, un placer poder seguir teniendo contacto contigo. Con respecto a la temática, más que software libre será sobre Conocimiento Libre y Tecnología, ya que son ocho actividades, algunas relacionadas con el mundo de los Blogs, las Redes Sociales (incluyendo wiki), las herramientas colaborativas, la Cultura Libre, la creación digital,….
    Un fuerte abrazo desde Málaga y por supuesto contaremos contigo,
    Ramón

Deja un comentario