Los compañeros de la Fundación FFII (Fundación para una Infraestructura de Información Libre ) liderados por Alberto Barrionuevo vienen realizando una magnífica labor en defensa y promoción de los estandares abiertos que la semana pasada vió sus primeros frutos con la aprobación de OpenDocument como un standar ISO 26300
Iniciativa Focus en su ánimo de colaborar con todo este tipo de propuestas no podía ni debía quedarse sin colaborar, y así como también colabora con otro interesante proyecto el Observatorio de Neutralidad Tecnológica, nos hemos adherido al proyecto estandares abiertos.
Por este motivo, os pego el manifiesto que mi amigo y compañero Joaquín Montero ha realizado para tal ocasión, y que sin lugar a dudas, considero interesante su lectura:

ADHESIÓN Y APOYO A LOS ESTÁNDARES ABIERTOS

Es necesario aunar esfuerzos para que se reconozca pública e institucionalmente que el conocimiento forma parte de la herencia de la humanidad y que es obligación de cada generación preservarlo en todos sus formatos y en toda su heterogeneidad.

En Iniciativa FOCUS creemos que los estándares abiertos y el software libre son, a la sociedad del conocimiento, el equivalente que en la naturaleza supuso el mestizaje entre la diversidad de especies, y es por ello que denunciamos cuantas apropiaciones se realicen en nombre de la legalidad vigente y en detrimento de la innovación y de la multiplicidad del saber, afectando directamente a libertades básicas como la de información y comunicación.

Adoptar medidas políticas como las consensuadas en el Consejo Europeo de Lisboa de marzo de 2000, y articularlas en un marco jurídico apropiado que promocione e implante el software libre y los estándares abiertos en la administración pública, en las empresas, en el ámbito educativo, y en cualquier otro entorno susceptible, es uno de los objetivos fundamentales de la Unión Europea para la creación de una sociedad basada en el conocimiento que incluya a la totalidad de sus ciudadanos, combatiendo la brecha digital existente en la actualidad.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 commentarios

ezcritor · 20/04/2006 a las 8:38 AM

Muchas gracias por tu email Ramón. No dudes que eres increíble: si te han marginado alguna vez, es justo por eso: porque eres demasiado grande para ellos.

RAMON · 20/04/2006 a las 8:44 AM

Gracias a tí Ezcritor, primero por tu rápida respuesta, segundo pq espero sea el principio de una larga amistad y tercero porque ahora he sido yo el que me he sentido como el receptor del mensaje de Lorenzo Silva.
Un fuerte abrazo

Anonymous · 23/04/2006 a las 2:22 AM

Èl camina despacito que las prisas no son buenas, en su brazo dobladita con cuidado la chaqueta; luego pasa por la calle donde los chavales juegan…el tambien quiso ser niño pero le pillo la guerra…soldadito marinero…conociste a una sirena…de esas que dicen te quiero…si ven la cartera llena…escogiste a la mas guapa y la menos buena…sin saber como ha venido, te ha cogido la tormenta…

Ramón! un saludo desde milano! yo se que a ti te cogio la tormenta hace tiempo…dime porque estas buscando una lagrima en la arena!!!!deja los inviernos malos para ellos…los malos!!!

RAMON · 23/04/2006 a las 2:38 AM

Gracias amigo, espero todo te vaya fenomenal por Milán, y que pronto podamos volver a reencontrarnos.
Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.