Bueno, creo será uno de los días de esos que suelo contar en mis historias de «abuelo cebolleta» y que dices, «jo, qué pasada de día». La historia comienza por un aviso del día anterior de que tendré una reunión en Jaen a las 17:00 horas y que es importante mi presencia. Como salgo de mi puesto laboral a las 15:00, mi amigo y compañero Toni, vino de Cádiz a recogerme. En plan película, estaba con el coche arrancado y el bocata de tortilla esperándome en la puerta de mi trabajo. Sin perder un minuto «a toda mecha» para Jaen, allí una ilusionante reunión, y posterior vuelta para Málaga a las 21:20.
Aprovechando que unos grandes y cada día más grandes cantautores daban un concierto en el Centro de Málaga, asistismos al mismo, pues… siempre es una delicia escuchar sus canciones. Tras el concierto, tuvimos la genial idea de quedarnos con ellos a «tomar una copita», y… la cosa se fue animando. Desde que finalizó el concierto (sobre las 23:30) hasta cerca de las 04:30 nos pegamos charlando un grupo bastante participativo y animado de las «bondades» de la SGAE. Como suele ocurrir, los comentarios y calificativos hacia esta teórica Sociedad o Asociación, fueron variopintos: «ladrones», «mafiosos», …. curiosamente aserciones asumidas por todos, como se puede comprobar en google. Bueno, pues… creo que surgieron algunas ideas muy interesantes que espero poner en práctica.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

6 comentarios

Anonymous · 07/04/2006 a las 7:26 AM

El problema de la SGAE no es tan fácil de eliminar, hay intereses por parte de los ayuntamientos de mantener esta asociación; sino actuarían.

Aquí pongo otras actuaciones de la SGAE:
http://www.informativos.telecinco.es/sgae/…yo/dn_19194.htm
http://www.artistasweb.com/noticias.php?idn=3245&clase=5

Y un sin fin más que podemos ver buscado en google.

Deberíamos unirnos toda la comunidad y luchar contra estas estafas, está claro que por separado no se puede hacer nada, el poder monetario que poseen es muy grande.

Espero que de esta entrada salgo algo bueno y se una gente.

Un saludo Ramón

RAMON · 25/04/2006 a las 3:34 AM

Pues parece que la unión hace la fuerza y me están llegando algunas sugerencias muy interesantes.

queru · 30/05/2006 a las 4:29 AM

La tónica habitual en audiencias provinciales y supremo es que las entidades gestoras no necesitan acreditar la propiedad de los derechos para exigir el pago de los mismos.

¿Acojonante? Pues si. Es lo que hay con un poder judicial de ultraderecha y analfabeto digital.

RAMON · 30/05/2006 a las 5:41 AM

Hola Queru, tienes toda la razón, es increible que pueda pasar este tipo de cosas , pero… siguen pasando. Espero que algún día y con el esfuerzo de todos se pueda cambiar esta situación.

jose luis · 07/01/2009 a las 11:13 AM

Yo fui socio de sgae durante algun tiempo, ya que soy compositor., El caso es que me he dado de baja y estos cabrones no me devuelven mis obras registradas ni me pagan el resto de derechos de autor que aun me deben.
Temo que esten sacando provecho de mis obras sin pagarme los derechos de autor ya que al no estar en sgae no tengo derecho a ellos, por otra parte, ellos tampoco tienen derecho a mover mi musica sin mi permiso. Ademas es indignante que Bisbal obtenga mas derechos de autor que un compositor sinfonico, ya que en este pais no se premia la calidad, y como la puta sgae es un robo legal y declarado no me apetece formar parte de ellos, asi que tengdré que aguantar que estos cabrones hijos de sus madres me roben mi musica y me engañen.
En 15 años que he sido socio de la puta sgae habré recobido en derechos menos de 200 euros, ¿Cuanto no se habrán llevado ellos robandome?
No compreis cds originales ni registreis vuestras obras en sgae

Maria Isabel · 07/01/2009 a las 11:19 AM

Soy dueña de un salon de bodas y estos de la sgae me piden que les pague 900 euros al mes en concepto de derechos de autor.
Ya he recibido una carta amenazandome de que me demandarán y cerrarán el negocio.
No veo porque tengo que pàgarle a esta gentuza mafiosa esta cantidad si yo lo unico que hago es poner un poco de musica, a veces contrato a musicos clasicos y moizart ya murio hace 300 años.
Es indignante que las autoridades no hagan nada para frenar a esta gentuza ladrona que encima se atreven a amenazarme.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *