Este gran evento, que comienza el próximo día 10 de abril, se ha estructurado en dos semanas. En estos 14 días se pretende llevar a cabo una gran fiesta de convivencia y formación en las Nuevas Tecnologías. Para ello se ofertará no sólo la formación específica en sectores directamente interconectados como son: Educación, Innovación, Empresa y Sociedad, sino también la interrelación, buscando el aprovechamiento de experiencias y la búsqueda de sinergias sociales y de contacto de una forma más directa. Durante el evento se alterna la formación técnica con contenidos que cubren las deficiencias detectadas en comunidades ya existentes y en proceso de estructuración, todo ello aderezado con actividades de entretenimiento y educación. Además, ambientes dispares se fusionarán en uno sólo logrando una perfecta sinergia: formación y diversión está dividido en dos semanas.

La primera semana estará reservada para un público más joven y en esta semana, tendrá cabida un sinfín de actividades relacionadas prioritariamente con el ocio: exposición de videojuegos, arte digital, ponencias, install party, proyecciones de películas y cortos de animación digital, talleres, conciertos, ágora para compartir y jugar en red y muchas otras actividades jóvenes.
La segunda semana estará reservada para un público más orientado a la formación, empresas y profesionales. En esta semana habrá una sección de stands, exposiciones, ponencias y talleres de más nivel, workshops, mesas redondas improvisadas y sección universidad-empresa entre otras. Se contará con la participación de importantes empresas internacionales, instituciones y un importante número de universidades.


El evento está orientado principalmente a empresas, emprendedores y profesionales TIC; profesores y alumnos de centros educativos, dinamizadores y usuarios de proyectos tecnológicos (Guadalinfo, Telecentros,…), comunidad universitaria, y por supuesto a cualquier persona que quiera participar.

Si estas interesado en acudir, en colaborar o si simplemente tienes curiosidad, no dejes de visitar la web oficial: festivaldigital.org

Dado que este Festival pretende ser el evento nacional más importante de su categoría y unos de los principales a nivel europeo, se quiere contar con la participación de todas las entidades y colectivos que lo deseen, así como se pide la colaboración de todos para la mayor difusión posible.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Óscar del Río · 26/01/2006 a las 6:52 AM

Buenas Ramón, a ver cuando organizáis algo que caiga en fin de semana, entre semana es más difícil poder asistir.

En Marzo bajo para el sur, concretamente a Jerez a ver las motos, a ver si podemos quedar por esas fechas en un punto intermedio.

Salu2

RAMON · 30/01/2006 a las 4:20 AM

Hola Oscar, espero podamos encontrarnos pronto por estos lares.
Un abrazo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *