Bueno, aunque prometí comenzar a relatar poco a poco la larga lista de acontecimientos y agravios, en este caso comenzaré por lo más reciente. Y es que en unos días se organizan dos eventos de importante trascendencia en el mundillo del software libre: ENCUENTRO ANDALUZ DE UNIVERSIDADES Y SOFTWARE LIBRE y el CONGRESO HISPALINUX
Bueno, pues como siempre, aunque tengo derecho a asistir a este tipo de eventos, y más cuando estoy participando en ambos de forma activa, como así se recoger en el convenio colectivo:

“Artículo 18º. LICENCIAS Y EXCEDENCIAS.
Todo el personal dispondrá de las siguientes licencias y excedencias:
18.1.- Licencias retribuidas.
…………………
10º.- Hasta quince días al año en los casos que se relacionan: Congresos, Mesas Redondas, Cursillos, estudios, etc., debiéndose solicitar autorización con una antelación de diez días, a la Presidencia del Consorcio, con el enterado de su Director; debiendo así mismo justificar su asistencia.
11º.- Exámenes académicos: 1 día hábil por examen. Para estudios oficiales a distancia, hasta 3 días al año para sesiones presenciales.
12º.- Traslados de domicilio: 4 días naturales consecutivos.
Con carácter general, los permisos regulados en los apartados anteriores precedentes serán concedidos por el Consorcio, siendo necesario el preaviso por parte del trabajador como mínimo con dos días de antelación a ser posible. En cualquier caso es necesario que el trabajador lo justifique.”

y así lo solicité hace dos días por escrito, ….. no tengo esperanzas algunas. ¿Por qué? Pues no sólo porque son constantes las humillaciones, vulnerabilidades de derechos, agravios y demás que me provocan, sino porque además, hace unos meses ocurrió algo similar: Asistir al Encuentro Internacional de Mérida – II Conferencia Internacional de Software Libre
y después de numerosos escritos, faxes incluso desde la organización pidiendo mi participación,…. me lo denegaron sin además alegar ningún motivo.
Así que … como comprenderéis en esta ocasión no tengo mucha esperanzas.

Y… voilá, como dirían los franceses, dicho y hecho, he recibido ya la comunicación oficial donde una vez más se me deniega un derecho legítimo. Y así, una tras otra. Espero algún día se consiga algo, porque es que si no….

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Oscar del Rio · 19/12/2005 a las 9:14 AM

Ramón, envíame tu número de móvil a oscar.delrio (arroba) hispalinux.es

Aunque me es bastante complicado asistir al congreso todos los días y todas las horas que dura, seguramente me pueda pasar un rato a saludarte y charlar contigo.

Saludos Ramón

Anonymous · 21/12/2005 a las 3:00 PM

Deja de llorar y búscate otro curro… ah bueno, que eso es lo que estás intentando al pelotillear a juanto

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *