La Universidad de Córdoba lanza la alternativa en software libre al iPad

Así de contundente es el titular con el que Informativos Telecinco anuncia la alternativa al IPad, se llamará iFreeTablet y usará Linux:

«Desde Córdoba al resto del mundo. El grupo de investigación EATCO de esta universidad andaluza presenta este jueves «la alternativa en software libre al tablet de Apple», la iFreeTablet. Esta diferencia, según resaltan sus propios creadores, es una gran ventaja para que pueda evolucionar con las contribuciones de usuarios y desarrolladores.»

Con ésto de estar sobrecargado de tareas estoy abandonando un poco la velocidad de lectura y ya hay mucha más información y blogs que han escrito sobre el tema, por si queréis consultar más información y puntos de vista,…

Así Xataka destaca algunas interesantes cualidades de este producto libre, español y sin ánimo de lucro: iFreeTablet, proyecto sin ánimo de lucro español. Además, el iFreeTablet nace con el espíritu de los proyectos OLPC o ClassMate, con usos educativos y para personas en riesgo de exclusión, discapacitados o mayores.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *