Como suelo hacer anualmente, aquí mi balance del pasado 2015, un año igual o más de viajero y que me permitió regresar a países como Bolivia, Chile, Costa Rica, … y sobre todo a República Dominicana, el país que no había vuelto a pisar desde el año 2001.  Además, fue un año de consolidación en México. Pero vayamos al repaso mensual:

Enero, el mes de los contenidos, la reflexión y la familia. Al igual que este 2016 es el año que empleo en poner las cosas en orden, Soberanía Tecnológicapoder disfrutar de la familia, preparar el año a nivel de proyectos,viajes,… y, sin lugar a dudas, fue un mes intenso en contenidos. Además, tuve la oportunidad de participar en el Beers&Politics que se organizó en Málaga, donde conversé sobre SoberaníaTecnológica, una necesidad y un planteamiento político, que se nutre del Republicanismo Cívico.

Febrero, fue el mes de los cambios de planes y de mi regreso a México. Gracias, o mejor dicho debido a AmericanAirlines, cambié mi viaje a Bolivia por México, donde me quedé unos pocos meses 😉  Además, durante la primera semana de febrero tuve la oportunidad de regresar a la que considero una de las ciudades más bonitas del mundo: Granada.  Allí, además de poder impartir unas clases de comunicación y marketing digital tuve la oportunidad de juntarme con mis viejos compañeros de universidad, uff, como pasa el tiempo, hace ya 24 años que comencé mis estudios universitarios en la Universidad de Granada.

TecnopolíticaMarzo, abril y mayo los pasé en México, aunque con alguna escapada para visitar a la familia,  así como la impartición de una nueva edición del Curso Internacional de Gobierno Abierto organizado por la CEPAL. También tuve la oportunidad de vivir muy de cerca tras las elecciones México 2015 los nuevos cambios socio-políticos de este país.

En Junio mi regreso a República Dominicana, tras 14 años sin pisar el que había sido mi primer país a Cumbre Mundial Comunicación Políticaeste lado del Atlántico. La excusa excelente, poder participar en la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política y poder juntarme con un montón de amig@s.

      En

julio

    fue un viaje de ida y vuelta a casa y México:

Para además poder comprobar de forma empírica que no existen 2 sociedades, digital y física.

Agosto fue el mes viajero.  Ya no recuerdo las cifras, pero creo que fueron como 20 vuelos, que me Soberanía Tecnológica Boliviallevaron a atravesar 4 veces el Atlántico, visitar 5 países y un montón de aeropuertos.  Pude impartir la Maestría Software Libre Universidad Andina, y sentirme muy honrado por los reconocimientos recibidos, de los cuales no creo ser merecedor.  Además, pude regresar a una de las ciudades más bonitas de América: Cartagena de Indias, para impartir una nueva edición del Curso Internacional de Gobierno Abierto de la CEPAL

Septiembre de regreso a República Dominicana, dos semanas de intensa actividad en torno a la Tecnopolítica.

Octubre, el mes de trabajo y planificación en casa: Chile, Costa Rica y República Dominicana. Comunicación, Gobierno Abierto y tecnologías de democratización.

Noviembre, un nuevo mes viajero: República Dominicana, para participar en el Congreso Internacional RAMON RAMONde Branding Político, Costa Rica, para participar en el Congreso Internacional TECCOM y Chile para un nuevo Curso de Gobierno Abierto de la CEPAL.

Para terminar diciembre en Costa Rica, con Tecnologías Libres, Marketing Digital y Tecnopolítica y, ¿cómo no? Pasar las navidades con la familia en casa.

Enero y febrero de 2016 están siendo intensos, habiendo comenzado mucho antes los viajes, pero… eso será para el próximo resumen.

Y tú 2015, ¿cómo fue?

En este día...

Categorías: Personalviajes

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *