Tras haber cancelado mi anterior viaje a Bolivia, y tras valorar algunas propuestas, los próximos meses los pasaré en México.  Como ya contara en el balance del año 2014, México es el país que últimamente más he visitado y donde ahora estaré más tiempo. Por lo pronto, durante los próximos 3 o 4 meses andaré entre diferentes asesorías, algunos eventos-congresos-conferencias y alguna que otra acción formativa, de las que ya iré contando como van marchando. Y sobre todo, hablar y participar mucho de la Soberanía Tecnológica.

México, país más grande de habla hispana, es el caldo de cultivo para nuevas experiencias en torno a la Soberanía Tecnológica y la revolución en las calles.

Por lo pronto, ya confirmada mi participación en uno de los eventos referentes del año en política y nuevas tecnologías: Campaign Tech Latinoamérica 2015, que se celebrará en Querétaro, durante los próximos días 24 y 25 de marzo, donde en compañía de muchos compañeros y profesionales del sector espero hablar de tecnopolítica e innovación social colaborativa.

México es el país más grande de habla hispana, desde donde proceden gran parte de visitas a mi blog, y sin lugar a dudas, un país en el que la ciudadanía está demostrando la importancia de esta nueva Sociedad-Red, no solo en el uso de las redes sociales, donde México es el país numero uno, también en la que la e-masa coge cada día más fuerza y repercusión.

Creo que es un país de grandes contrastes, pero también de muchas oportunidades, donde cada día es más evidente el hartazgo de la ciudadanía por la clase política tradicional, que en alguna manera replica -con sus propias peculiaridades- lo que viene aconteciendo en Europa desde hace algunos años:

La debacle del bipartidismo es fruto del agotamiento que las estructuras políticas tradicionales y la propia comunicación política.

México cambio de sistemaEs el momento de la regeneración democrática y los partidos políticos tradicionales no quieren asumir dicho cambio, pero… como en Europa, ha llegado el momento: Debacle de la política tradicional, la nueva política del siglo XXI y la ciudadanía digital

Para mí, 2015 debe ser el año de la ciudadanía, el del cambio de sistema, y en ese sentido, México es el lugar, no hay dudas. Como siempre, voy con mucha ilusión y ganas de aportar, pero también de aprender mucho.

En este día...

Categorías: Politicaviajes

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

ifanlo · 20/02/2015 a las 5:41 PM

Casi seguro que en algún momento coincidirás con Alexandro Colorado. Dale un abrazo de mi parte. 😉

¡Disfruta mucho del viaje!

Ramón · 21/02/2015 a las 12:16 PM

Gracias, seguro que si, no hace mucho estuvimos juntos en Panamá. Saludos y gracias

Darío · 22/02/2015 a las 5:46 AM

tu audiencia está asegurada, tu trabajo es muy importante porque, aunque no lo creas, es necesario que tengamos más conciencia sobre la soberanía tecnológica. Muchos aquí necesitamos saber más sobre ello.

Saludos.

ramonramon · 24/02/2015 a las 2:27 PM

Gracias Darío, muy honrado por tus palabras. Espero podamos encontrarnos durante las próximas semanas que esté por allí.
Saludos

Carlos Parra Zaldivar · 25/02/2015 a las 11:56 PM

Ramón te deseo muchos éxito por tierra mexicana y seguro estoy que aprenderán muchos ellos de ti y tú de ellos, ese es el encanto de la filosofía del Software Libre, compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *