Instalar Android 4.0.3 (ICS) en Samsung Galaxy S2 i9100

Aunque aún no es la versión definitiva no he podido resistirme a probar en mi móvil la nueva versión de Android, la Ice Cream Sandwich (ICS). Más concretamente la última versión, I9100XXLP2 que puedes descargártela aquí (de SamMobile).

La actualización sigue un proceso similar a anteriores actualizaciones mediante Odin: Actualizar Samsung Galaxy s2 i9100

1.- Descargar firmware con la versión que quieras, aquí enlace con todas las versiones de firmware de SamMobile para el SGS2 versión europea. La clave para descomprimir el .zip es la de siempre: samfirmware.com

2.- Apaga y desconecta el teléfono. Comprueba que el Kies no se está ejecutando.

3.- Abrir Odin y seleccionar los archivos correspondientes a cada botoncito:

  • PDA = I9100_CODE_I9100XXLP2_CL57619_REV02_user_low_ship.tar.md5
  • PHONE = MODEM_I9100XXLP1_REV_02_CL1095381.tar.md5
  • CSC = GT-I9100-MULTI-CSC-OXALP2.tar.md5

4.- Enciende el teléfono en modo descarga (Botón volumen abajo + boton home + encendido) y enchufalo al pc.  Debe aparecer un cuadradito en amarillo en tu odin, en la parte izquierda superior, en el campo ID:COM.

5.- Pulsa Start y ahora a esperar a que haga su trabajo Odin, tras un ratito se reiniciará tu terminal y ya todo ok.

En este día...

24 comentarios en “Instalar Android 4.0.3 (ICS) en Samsung Galaxy S2 i9100

  1. Ramón Autor del post

    Por lo pronto no es estable al 100%, consume mucho más batería y reinicios no, pero algunos cuelgues si.
    Saludos

  2. Ismael

    Hola, excelente post, pero me quedan algunas dudas jeje, ¿Cuál es la versión más reciente de Android?, es decir, yo quiero poner el Android 4, pero la versión más actualizada de Andorid, por eso digo que ¿cuál es la versión más actualizada de Androis?, otra cosa, yo tengo el móvil Root, ¿Simplemente descargandome Odin y el Firmware que desee ya estaría echa la actualización sin perder mi Root?, Gracias!!

    1. Ramón Autor del post

      La más actualizada en este momento es la 4.0.3, aunque como digo, no es la definitiva ni oficial, sino una “cocinada” y de la que voy a escribir en un rato mis impresiones.
      Gracias

  3. Ismael

    Aquí: “4.- Enciende el teléfono en modo descarga (Botón volumen abajo + boton home + encendido) y enchufalo al pc. Debe aparecer un cuadradito en amarillo en tu odin, en la parte izquierda superior, en el campo ID:COM.”, te ha faltado decir que para qeu Odin nos lo reconozca, después de haberle dado a las teclas Botón volumen abajo + boton home + encendido, luego has de darle al Volume Up, sino Odin no reconoce nada 😉

  4. Pingback: Mis impresiones con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich | Software Libre y Cooperación

  5. Guillermo

    Estimado,

    Monté la versión, pero no me funciona skype, viber y alguno que otro aplicativo

    Si tienes algún otro dato, te lo agradecería!

    Gracias

    1. Ramón Autor del post

      Es extraño, ya que aunque si que existen problemas de inestabilidad, a mí me funcionan skype y casi todos, es cierto que viber me ha dado algún que otro problema, pero el resto no.
      Saludos

  6. Ismael

    Hola, hace 3 días que hice el tutorial para instalar Andorid 4.0.3 en mi Samsung Galaxy S 2, he de decir que me encanta el nuevo diseño, es elegante y le ha dado mucho prestigio, por lo menos a mí, en ese sentido me encanta, por otra parte, en esta nueva versión o lo he instalado mal o por lo menos a mí me da bastante quebraderos de cabeza, pongo una pequeña lista de los errores que me marca:

    1º- No puedo borrar más de una aplicación sin que se quede “pillado”

    2º- En las aplicaciones, cada cierto tiempo, se detiene el proceso

    3º- Reinicios constantes y misteriosos los primeros 2 días

    4º- El funcionamiento del 3G y del internet en general no funciona cuando quiere, obligandome a reiniciar el movil

    5º- Cierre de varias aplicaciones que JAMÁS se habían cerrado

    6º- Los programas que tenía de ver la televisión se me han quedado inservibles, debido a que me dice no se qué del flash y del java, cosa que es mentira porque lo tengo actualizado

    7º- La sensibilidad de la pantalla ha cambiado, por ejemplo: cuando tiras hacia delante a otra página muchas veces se va en dirección contraria

    8º- Un extraño aumento de la memoria RAM, antes 833 y ahora 835 MB ¿?

    Y muchos más que cada día me van apareciendo…¿que hago?, ¿lo formateo, de ser así como lo formateo?, ¿pruebo de nuevo a instalarlo?, ¿como soluciono lo de poder ver la TV como antes? Gracias!

    1. Ramón Autor del post

      Como decía, es inestable, y en tu caso, muy inestable 🙁 Mi consejo, regresa a una versión anterior estable, aunque.. evidentemente perderás todo y tendrás que empezar de nuevo, pero ganarás en eficiencia y productividad.
      Saludos

      1. Eric Báez

        Consejo para poder evaluar ROM sin perder datos y configuraciones, hacer un respaldo de aplicaciones y datos con Titanium Backup y usar ClockWorkMod CWM para respaldar sistema operativo e instalacion anterior (Nandroid) por si algo salió mal.

        Luego de ello instalar las ROM y al arrancar el nuevo sistema “volcar” aplicaciones, y que siga la musica!.

  7. giiver

    hola me gustaria saber exctamnte como instalo el android 4.0 en mi samsung galaxy s2 ponme los pasos mas detallados porfavr! paso por pasoo ya que me gustaria instalarlo en mi dispositivoo graciias

  8. miguel

    hola!! nosé si a alguien más le ha ocurrido. Monte la versión 4.0.3 (ICS) pero la apariencia sigue igual al 2.3.4 porque sera? fui a ver la version y la cambio exitosamente

  9. DARINEL

    Hola amigos mi galaxy s2 es la versión i777 de at&t como puedo actualizarlo a algo mejor su versión de android es la 2.3.4 la del kernel es 2.6.35.7 versión de banda base es i777uckh7 esos son los datos pueden ayudarme

  10. Alpa

    Que tal amigo, me parece muy interesante su publicacion, ando buscando una solucion, hace unos dias aparecio en la red una ROM llamada “Tuesday ROM Blu-Shade Edition” instale segun las instrucciones, todo bien, no se detectaron fallas, despues del reinicio me aparece una imagen de DARKSIDER y posteriormente una imagen donde parpadean los ojos, despues de esta ultima el equipo se apaga.

    El equipo me permite iniciar en modo de recuperacion y al conectarlo me indica el estatus de la bateria, pero la verdad no soy experto en Android y ahora no puedo utilizar el telefono.

    Es posible instalar android desde 0? utilizando la microsd? o sabes de algun tutorial que me permita hechar andar mi telefono?

    Desde ya muchas gracias

    PD. samsung galaxy s2 sgh t989 de t-mobil desbloqueado utlizado con movistar anteriormente utilizaba android 2.3.6

  11. Alpa

    Es posible instalar android desde 0? utilizando la microsd? o sabes de algun tutorial que me permita hechar andar mi telefono?

    Desde ya muchas gracias

    PD. samsung galaxy s2 sgh t989 de t-mobil desbloqueado utlizado con movistar anteriormente utilizaba android 2.3.6

  12. jose ivan

    Lo instale y todo ok, pero ya llego la actualizacionm oficial pero nose como deistalar esta version… agradecere me puedas apoyar porq en mi kies, indica esre dispositivo no admite actualizaciones por Kies.
    Como desistalar gracias.. 😉

    1. Ramón Autor del post

      Solo tienes que instalarte la versión oficial, al igual que hicistes con las ROMs cocinadas y listo.
      Saludos

  13. enrique nano

    hola amigo, no se si es el lugar para preguntarte sobre el twitter en mi galaxy s2, ya he varios comentarios que dicen que no les funciona pero nadie da la solucion, te agradeceria si es que me puedes ayudar. esta muy buena la tutorial para Android 4.0.3. Gracias

Deja un comentario