Comienzo este post con dos disclaimers y/o disculpas:

1.- Voy a hablar y muy bien de mi empresa, aquella que me da la oportunidad de seguir creciendo como profesional, disfrutar día a día con mi trabajo, me retribuye regularmente (algo que en estos días parece difícil en cualquier empresa)

2.- Lamento escribir tan poco y no hacer todo lo que debiera, pero mis dichosas cervicales siguen dándome y mucho la lata.

Hace ahora 21 meses que me uní a esta gran empresa, lo de empresa en el sentido más académico de la palabra : "Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo." y lo hice con las siguientes palabras: Emergyendo nuevos retos, nuevos compañeros, nuevas ilusiones y cuando falta poco para cumplirse dos años, me ratifico en todas mis palabras.

Ahora, y en un medio nacional como Público, nos reconocen todo ese enorme trabajo y entrega mediante un artículo que no podía tener un titular más acertado: Libertad tecnológica (porque… como yo no paro de decir en este blog, de ahí que sea de las categorías más usadas, el software libre es una cuestión social y de libertad) y un subtitular que nos llena de orgullo: La consultora Emergya surfea con éxito la ola del software libre

Lo cierto es que es un artículo que reconoce el trabajo de 5 emprendedores sevillanos, que poco a poco, con mucho sacrificio, pero también con mucho cariño, cariño por las personas que componemos Emergya, hacen que sigamos creciendo, avanzando y como recoge el propio artículo:

"Y no es que no sean conocidos en lo suyo. Trabajan o han trabajado para los más potentes: Telefónica, Vodafone, Abengoa… Webs de la Junta o de Unicef son suyas, y sus sistemas de información geográfica para el control de flotas de vehículos de emergencias, o para la tramitación online, se extienden por toda España. Con 100.000 euros de facturación media por proyecto, en lo suyo ya son los líderes en España. Y miran al mundo. La compañía, que ha participado puntualmente en proyectos internacionales, ha creado recientemente una filial en Chile para iniciar el salto a Latinoamérica."

Por eso, y por el día a día en compañía de todos estos grandes profesionales y amigos, me quedo con las palabras de nuestro gerente:

"Sus clientes cambian el pago de licencias por un alquiler de servicios prestados "por personas que integran y adaptan, a la vez que forman a su gente"

… "Nosotros estamos en la cima de esa pequeña ola", dice. Su empeño es seguir surfeándola.

.. Quieren llegar a 2013 con 200 personas que superen los diez millones vendidos. "Es el segundo paso, y con cada paso vamos cogiendo volumen, compitiendo, y ganando a las grandes consultoras", resume Fernández."

Seguro que lo logramos, porque… hace 7 años, ¿quién diría que esta pequeña cooperativa tecnológica andaluza sería lo que es hoy? Así que.. si quieres trabajar con los más grandes, donde las personas son el motor y el centro de todo, eres un apasionado de compartir, construir en cooperación, los valores del software libre son los tuyos propios,… seguro que encontramos la oportunidad de trabajar juntos y sumarte a esos próximos 200 compañeros.  Por lo pronto te invito a que veas las ofertas que constantemente salen en nuestra web o twitter, e incluso, que nos hagas llegar tu cv.

De nuevo ratifico mis reflexiones anteriores Trabajo de calidad, satisfacción, realización,… y sobre todo de personas comprometidas: Emergya

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *