Siempre tenemos mil reflexiones personales que hacemos públicas en "corillos", grupos de amigos,… o incluso en la cafetería o peluquería. Siempre estamos quejándonos de como habría que hacer las cosas, cómo cambiarlas o simplemente lo mal hechas que están.  En estos momentos de crisis, de dramas personales, siempre pedimos soluciones.  Pero… ¿por qué no cogemos "el toro por los cuernos"? ¿por qué no intentamos ser parte de la solución?  Con estas y otras muchas reflexiones, el consejero de empleo de la Junta de Andalucía, lidera una interesante iniciativa air 2010, o lo que es lo mismo: Andalusian International Responsability:

‘Encuentro de Ciudadanía, Sociedad y Empresas Socialmente Responsables’, es un espacio donde se revelará la importancia del desarrollo de la actividad empresarial acorde con unos principios básicos de responsabilidad y sostenibilidad social.

Este encuentro nace con el objetivo de dar a conocer las obligaciones y los derechos que tiene el consumidor, la sociedad y el mundo de la empresa para poder avanzar hacia un mundo socialmente responsable. Afrontamos este reto con el firme convencimiento de que nuestros ciudadanos y ciudadanas han de jugar un papel trascendental en su ejercicio de ciudadanía, proyectada a través de su condición como personas “consumidoras”.

El contexto actual debería situar al ciudadano en el centro y darle herramientas para que pueda exigir a las empresas el respeto del entorno donde opera.

El objetivo de AIR2010 es conjugar todos estos aspectos y lograr una herramienta real, palpable, tangible, eficaz y efectiva para el desarrollo de este modelo socialmente responsable. Esta herramienta es el Social Confirming: un sistema de valoración ciudadana del cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas a través de herramientas de la web social."

 

 

El programa contempla mesas redondas, dinámicas de participación, grupos de trabajo, empoderamiento de la ciudadanía y para ello, toma como pilar fundamental a los jóvenes, de ahí que Iniciativa Focus participe de forma notable, tanto exponiendo nuestra forma de entender la Sociedad, como realizando una install party durante los días del evento, como realizando la divulgación y movilización de muchos de nuestros socios, … Además, tendré el honor de participar en la Mesa Redonda: Sociedad (#Air2010soc) esperando aportar un enfoque más relacionado con la ética hacker que la tecnológica.

¿Te lo vas a perder? Aún tienes tiempo para poder inscribirte, participar y por supuesto, aportar tu granito de arena. Porque como dicen algunos amigos en sus blogs, Algo se mueve en Andalucía y la RSC 2.0 comienza en Andalucía, por eso Quiero, creo, puedo. #Air2010

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *