Si hace unas semanas me resultaba increíble lo que se hacía en Asturias, lo que se hacía paralelamente en Galicia es para «meterles fuego». Y es que como se denuncia en diversos blogs y medios, el nuevo gobierno de Galicia desmantela Mancomún, y con ello, perderá más de dos millones de euros de subvenvciones, despedirá a más de 100 trabajadores, regresará a la época de la apuesta tecnológico y productiva por lo exterior, renuncia al reconocimiento de la ONU,…

«…la diputada nacionalista relató los éxitos con los que había contado el servicio ‘Mancomún’. ‘Entre ellos destacó que se consiguió que »el 10% de las empresas gallegas utilicen software libre y que su uso se multiplicase por tres en las escuelas». Recordó al conselleiro que »todo esto fue reconocido por la ONU».»

Mi reflexión se une a otras muchas similares, como la de Ole sus gónadas: La Xunta desmantelará los proyectos de software libre gallegos y, ¿dónde quedan ahora proyectos-metas-objetivos-ideas como Software Libre en Galego o formación a empresas gallegas?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Angel M Rodriguez · 27/10/2009 a las 6:34 PM

Pésima noticia. Es lo que nos espera cuando se enfrenta un mundo de posibilidades abierto a un negocio especulador privativo.

Un saludo

uno_ · 29/10/2009 a las 8:57 AM

Tengo que hacer unas correcciónes:
-mancomún es un equipo que sigue existiendo de 5 personas, no 100, el único despedido ha sido el coordinador, por hacer política del software libre.
-mancomún, como mínimo existirá hasta finales de diciembre de este año
-la Xunta confirmó que el apoyo al software libre continuaría a posterior de diciembre, como? no se sabe aún, pero habrá que darles margen, no?

Lo siento por las correcciones, pero es culpa vuestra por sacar noticias de «sitios» como eses (xornal.com).. que aparte de que se les ve el plumero (como a todos los periódicos) es que no contrastan la información y hacen caso de las rabietas de alguno de los despedidos.

Un saludo y muy buen blog.

Ramón · 29/10/2009 a las 10:38 AM

Estimado _uno, permítime algunas dudas:
«Tengo que hacer unas correcciónes:
-mancomún es un equipo que sigue existiendo de 5 personas, no 100, el único despedido ha sido el coordinador, por hacer política del software libre.
-mancomún, como mínimo existirá hasta finales de diciembre de este año»

Aún así, e independientemente del número, que se mantengan exclusivamente hasta diciembre -quedan dos meses- no es consuelo alguno.
De igual manera, y como te diré más abajo, es extraño que en todos lados aparezcan unos datos y tú des otros, no?

«-la Xunta confirmó que el apoyo al software libre continuaría a posterior de diciembre, como? no se sabe aún, pero habrá que darles margen, no?»

hombre, con gestos como estos, ya me contarás que margen se les puede dar.

«Lo siento por las correcciones, pero es culpa vuestra por sacar noticias de “sitios” como eses (xornal.com).. que aparte de que se les ve el plumero (como a todos los periódicos) es que no contrastan la información y hacen caso de las rabietas de alguno de los despedidos.»

No lo sientas, todo lo contrario, siempre es bueno tener diferentes versiones. Lo único malo es que todo lo que me he encontrado de información es en el sentido de lo escrito en mi blog y en otros muchos, y sobre lo que tú dices, solo está tu comentario en este blog. ¿tienes o puedes aportarnos enlaces o más información sobre lo que cuentas?

«Un saludo y muy buen blog.»

Muchas gracias, espero poder ampliar el contacto y nos des más datos

uberVU - social comments · 27/10/2009 a las 4:49 PM

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Twitter by Purnas: rt @ramonramon Nuevo post: El nuevo gobierno gallego abandona el software libre http://bit.ly/IKRpq

meneame.net · 27/10/2009 a las 7:48 PM

El nuevo gobierno gallego abandona el software libre…

Si hace unas semanas me resultaba increíble lo que se hacía en Asturias, lo que se hacía paralelamente en Galicia es para meterles fuego. Y es que como se denuncia en diversos blogs y medios, el nuevo gobierno de Galicia desmantela Mancomún….

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *