Como todos sabéis, ayer se publicaba en el BOE una ley injusta, insolidaria y que relega a los ciudadanos al oscurantismo de la SGAE.  La apuesta del gobierno, que ya se ha denunciado por los diferentes colectivos anticanon desde hace muchos años, así como una nota pidiendo una nueva negociación-congelación del canon, ha sido alinearse una vez más con la SGAE y las sociedades recaudadoras de injustos «impuestos revoluncionarios».

Ahora queda buscar alternativas, la primera, que cada día más usada por muchos ciudadanos, es comprar todo lo tecnológico en el extranjero, perjudicando a los negocios españoles, o bien comprar soportes en negocios que se saltan el canon incumpliendo las trabas recaudatorias.  ¿Beneficia esto al sector empresarial español? Pues rotundamente no, no fomenta el comercio, la legalidad ni por supuesto el tejido empresarial tecnológico.

Aún más fuerte es lo que leo en Error500, donde se afirma que el gobierno garantiza a las entidades recaudadoras ilegítimas un importe mínimo de 110,2 millones de euros.  Y digo yo (bueno y otras muchas personas y colectivos) ¿no sería menos malo que el canon, sea o no indiscriminatorio, lo recaudara y repartiera el Gobierno?

Enlaces Todoscontraelcanon, David Maeztu, Mangas Verdes, …

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

J. Félix Ontañón · 20/06/2008 a las 7:58 PM

En España solo tres entidades recaudan impuestos: El estado, la ETA y ahora la SGAE … no se cual de las tres es mas h**a de p***.

Ramón · 21/06/2008 a las 7:53 PM

Tú lo has dicho todo :p

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *