Mi amigo Juan me envía esta foto de pleno centro de Sevilla, donde se puede comprobar un nuevo servicio ofrecido por las empresas: ¡¡ Desinstalamos Windows Vista por 29 € !!

vista2.jpg

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

27 comentarios

Jordi Oller · 08/02/2008 a las 2:28 AM

Espectacular… no hay foto de la tienda entera? Y encima en Negrita y más grande, como saben atraer al cliente 🙂

SaKuDeLo · 08/02/2008 a las 2:28 AM

Yo, por 10 Euros lo desinstalo con gusto!!!
Ja ja ja
Saludos

Martin · 08/02/2008 a las 3:36 AM

jajajajajajaj yo compro!!

juan · 08/02/2008 a las 3:36 AM

hola, bueno digo la verdad, asi es como me sucedio en dos ordenadores uno portatil y el otro de sobremesa, bueno el portatil con vista preinstalado el home premium, vino con tal cantidad ingente de garbage que pa que, iba lento y de vez en cuando pantallazo y a reiniciar, poner el xp ue y perfecto, llevo asi tres meses y casi no lo apago porque me compre un cooler para portatiles, ni un puto fallo en serio.
el otro ordenador de mi hermano lo mismo con el home premium del vista, un dell, osea venia con 62 procesos, iba lento y muchos programas no funcionaban o daban fallos, bsplayer, powerdvd, probe a hacer tweaks y nada todo igual, al final el xp ue, y parece como de la noche al dia, en 30 minutos instalados toos programas y todo funciona ok y el doble de rapido.

GeorgeoniL · 08/02/2008 a las 2:38 AM

Desafortunadamente, no en todos los sistemas es asi de sencillo desinstalar, si este viene instalado de fabrica, porque requiere reinstalar XP u otro SO, y la diversión comienza cuando intentas buscar los controladores adecuados, tienes ir que haciendo pruebas.

Sino lo creen preguntenle a quienes compraron una Sony Vaio con vista incluido.

Informatico · 08/02/2008 a las 4:01 AM

SaKuDeLo, asi va el pais, lleno de frikis que van de informaticos que cobran menos que el anterior.

Asi esta de devaluada esta profesion, porque todo hijo de vecino se cree que sabe, y luego pasan las cosas que pasan.

José Ramón · 08/02/2008 a las 6:58 AM

Anda que se lucieron estos de Microsoft con el Windows Vista…

nemo · 08/02/2008 a las 9:37 AM

Menuda castaña es la del vista. no es un mal negocio eso de desinstalar. Saludos.

lanik · 08/02/2008 a las 8:44 AM

A pesar de que no tengo Windows Vista en ninguno de mis ordenadores, he de decir que no me parece un mal sistema operativo, de hecho para algunas cosas es realmente bueno (por ejemplo para el reconocimiento de caracteres en ordenadores con pantalla táctil).

Su principal problema es que consume demasiados recursos, y las empresas se empeñan en preinstalarlo en los PCs que venden aunque no tengan suficiente RAM. Por eso muchos usuarios deciden desinstalarlo, para obtener un mejor rendimiento del sistema…

A pesar de su brutal consumo de recursos no creo que Windows Vista sea comparable al «truño» que fue Windows Millenium

Rod · 08/02/2008 a las 10:01 AM

¿Y por que no tener varios y gestionarlos desde un gestor de arranque? El problema quizas es si solo tienes Vista pero si tienes espacio en disco los suyo es tener varios SO instalados, no es necesasio desinstalar sino tener otras opciones disponibles.

Saludos.

Jocker · 08/02/2008 a las 11:27 AM

No es tan sencillo… el dichoso windoze viene preinstalado. De hecho no te dan ni CD ni te dan nada. En la tienda cuando preguntas, te avisan ya de antemano de que si lo quitas, la casa te retira la garantía… así de claro… que es un robo? Sí… que es una estafa? sí… que podemos patalear y ponernos tontitos? sí… pero yo no pienso perder una garantía de 2 años así por las buenas de golpe y plumazo.

Rod · 08/02/2008 a las 12:05 PM

Hay multiples formas de «conservar tu garantia»… Te haces una imagen del disco original con Ghost por ejemplo o te compras un disco duro e instalas ahi los Sistemas Operativos que quieras.

fuynfactory · 08/02/2008 a las 12:15 PM

lo que debería hacer es vender portátiles solo con los drivers y que la tienda de informática instale el software que quiera el cliente

o mejor que vengan con ubuntu de serie pero sin elevar tanto el coste como algunas marcas que sale mas caro con linux que con vista

Dani · 08/02/2008 a las 1:35 PM

DE verdad que no os entiendo!!
w.vista no es un patata como decis, el problema es que es un sistema operativo para equipos potentes, con un buen procesador y sobre todo con mucha memoria RAM, yo tengo instalado el w.vista en el portatil y no me da ni un solo fallo, en cambio en el sobremesa(ya tiene unos años) en la vida se me ocurriria instalar el vista y funciono con el xp sp2, creo que el problema esta en la mania que tienen de instalar el vista en ordenadores con potencia insuficiente para ello.
Una cosa mas, ni ubuntu, ni vista, ni xp, ni leches el ordenador vacio, ya se encargará el usuario de instalar lo que mas le convenga, si no sabe lo pide en la tienda, pero lo de oblgarlo a instalar tal o cual me parece una verguenza, yo me compro el ordenador, no quiero pagar por mas cosas.

Marga · 08/02/2008 a las 2:00 PM

Yo también tengo Vista y estoy hasta las narices, el problema es que no sé como volver a instalar el XP, ya que de inicio me dice que es un SO más antiguo que el mío y no me deja…. ¡Odio el Vista!!!!!

Rod · 08/02/2008 a las 2:10 PM

Marga… salva los datos, formatea el disco, instala XP.
Salu2

Victor · 08/02/2008 a las 6:04 PM

Marga ni puto caso a Rod, porque se ve que no tiene ni puta idea. El vista te lo podria quitar un informatico, pero si quieres el xp original te saldra bastante caro (por el xp y porque el proceso es bastante jodido) y si quieres uno pirata lo malo es que no podras actualizar los programas de windows ya que entre las actualizaciones se encuentra un «virus» muy divertido que te jode el pc diciendo que es ilegal y bla, bla, bla…

PD: yo tenia el Vista y, sinceramente, me parece la mayor mierda que ha hecho Windows en su historia. Lo peor es que para un portatil «medio» va como el culo y ocupa mucho espacio.

Ramón · 08/02/2008 a las 10:12 PM

¿Y qué tal si instaláis cualquier distribución de GNU/linux? Tiene todas las aplicaciones que usáis, es legal y totalmente gratuito y existen muchos foros, web,… donde te ayudan. ¿no os animáis?

arman · 08/02/2008 a las 10:38 PM

pos si, definitivamente el vista es una mierda…pillé un vaio vgn con vista y no hacía nada bien, reiniciar y reiniciar lo único…lo que hice fué recuperarlo con la herramienta de vaio, salvé los archivos e hice copia de seguridad en un external hard disc y reinstalé vista, tengo copias de office 2003, nero 8, instale copia de lpack de elisoft, no tengo ningún problñema con los formatos de audio y video, la tarjeta gráfica funciona muy bien en los juegos y en video, me actualizo automaticamente los drivers para todo el hardware periférico y….oh sorpresa la mia, ahora va a toda ostialo tengo trabajando casi como me funcionaba el mismo modelo con xp…eso si, nunca será igual…y no es que esté defendiendo a Microsoft ni a sus imposiciones informáticas, pues pienso que debemos safarnos, pero por ahora mientras me entero un poco me vale…ademas estoy pensando en meterme en serio con ubuntu

Rod · 09/02/2008 a las 11:12 AM

Para víctor (el paleto toca huevos):

Mas bien parece que el que no tiene ni puta idea eres tu:

Formatear el disco e instalar otro sistema (que es lo que no te sale cuando lo intentas?)

Otra cosa es que no tengas XP original o que no dispongas de una licencia corporativa, pero eso es otro cantar.

Tu comprate un portátil en condiciones y un manual de «como no ser un capullo tocahuevos» que de otra cosa no se pero de eso si parece que sabes bastante.

El profe enmascarado · 10/02/2008 a las 1:10 PM

Dos cosas:
1) Los que alabais las ventajas de Windowx Vixta creo que debeis mirad este vídeo de Youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=TaIUkwPybtM
Además, Windowx Vixta consume muchos más recursos que el Mac OS, y los gestiona mucho peor.

2) En muchos ordenadores que traen instalado ese el Vixta, se hace muy dificil instalar XP, por ejemplo. A menudo, el CD de instalación de XP no trae los controladores del disco duro de tu nuevo ordenador, y la instalación de XP simplemente NO SE EJECUTA. La solución suele ser incrustar el driver de tu disco duro en el CD de instalación de XP. No es cortar y copiar, sino que debes incrustarlo con un programa especial (nLite). A partir de aquí, verás lo dificil que puede ser encontrar los controladores de tu ordenador, ya que Microxoft no te lo pone fácil. A veces debes instalarlos en un orden determinado (chipset, tarjeta gráfica, etc.).
Tuve serios problemas para instalar XP en un portátil Acer Aspire, (que desde el primer día no funcionaba bien con el Vixta que traía instalado) mientras que con la distribución de Linux, Ubuntu, fue todo coser y cantar, con todo lo que dicen (y que conste que yo no soy linuxero, simplemente un enreda).

El profesor enmascarado · 10/02/2008 a las 1:11 PM

Dos cosas:
1) Los que alabais las ventajas de Windowx Vixta creo que debeis mirad este vídeo de Youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=TaIUkwPybtM
Además, Windowx Vixta consume muchos más recursos que el Mac OS, y los gestiona mucho peor.

2) En muchos ordenadores que traen instalado ese el Vixta, se hace muy dificil instalar XP, por ejemplo. A menudo, el CD de instalación de XP no trae los controladores del disco duro de tu nuevo ordenador, y la instalación de XP simplemente NO SE EJECUTA. La solución suele ser incrustar el driver de tu disco duro en el CD de instalación de XP. No es cortar y copiar, sino que debes incrustarlo con un programa especial (nLite). A partir de aquí, verás lo dificil que puede ser encontrar los controladores de tu ordenador, ya que Microxoft no te lo pone fácil. A veces debes instalarlos en un orden determinado (chipset, tarjeta gráfica, etc.).
Tuve serios problemas para instalar XP en un portátil Acer Aspire, (que desde el primer día no funcionaba bien con el Vixta que traía instalado) mientras que con la distribución de Linux, Ubuntu, fue todo coser y cantar, con todo lo que dicen (y que conste que yo no soy linuxero, simplemente un enreda).

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *